EDITORIAL | Zidane tenía razón

04/26/2018
PaseAlVacio

Escrito por: PaseAlVacio

Las criticas llegan desde la prensa. Los insultos por las redes sociales no cesan. La hinchada, exigente como pocas, se empieza a impacientar. Zinedine no pierde la calma, sigue la hoja de ruta que trazó y está a un partido de volver a una final de Champions League.

James Rodríguez y Alvaro Morata pedían a gritos ser titulares en el Real Madrid. Zidane los sacó del equipo porque para él no eran más que buenas piezas que complementaban la nomina desde el banco. Su aporte fue fundamental para ganar la Liga 2016/17, pero fue casi nulo en Europa. El joven técnico se decantó por Lucas Vazquez y Marco Asensio y, por ahora, el fútbol le da la razón.

En este espacio muchos columnistas han criticado la forma de jugar del francés, pero los resultados lo avalan como el mejor técnico merengue del siglo. Hizo lo que nadie había hecho desde que se instauró el nuevo formato: salir campeón de manera consecutiva. Su juego puede tener reparos, como cualquier otro, pero sus decisiones han sido definitivas en la consecución de títulos.

Además, Zidane tiene otro punto a favor: gastar poco. El Real Madrid pasó de ser el niño rico del barrio, al modesto equipo que le apuesta a su cantera. El presente de Lucas y Asensio es producto de la confianza que ha depositado Zidane. Florentino Pérez puede sonreír desde la tribuna porque su técnico es efectivo: gasta poco y da mucho rédito.

Por otro lado el grupo de jugadores luce homogéneo, los focos de conflicto se los sacó de encima el técnico y hoy su equipo está unido. Los futbolistas, criticados por el periodismo, saben que su técnico los va a respaldar en las ruedas de prensa y por eso salen a defender su idea. Zidane se convirtió en lo que fue Guardiola para el Barcelona. Zidane se convirtió en lo que es ‘El Cholo’ para el Atlético.

Zidane es un hombre de la casa blanca, que conoce al club como pocos y a la Champions como ninguno. Zidane ya es histórico y por ahora él ha tenido la razón.