Zidane, el mago

08/22/2017

Recuerdó cuando en la temporada 2011/12 se jugó la Supercopa de España. Para esos años la rivalidad Barcelona/Madrid pasaba por el momento más excitante, ya que cada partido se jugaba como una final. Y hay algo que destacar de esos tiempos: el Real Madrid no era muy diferente al  Madrid de 2017. La columna vertebral del Madrid del 2011 era Casillas – Sergio Ramos – Xabi Alonso – Cristiano. Sin contar que también estaban Marcelo y Benzema.

El Madrid de 2012 tenía a Casillas – Sergio Ramos – Modric – Cristiano, como los mas importantes en cada posición, acompañados de los mismos del 2011 (Marcelo y Benzema). A excepción de Casillas, esa columna vertebral sigue siendo la misma. Entonces ¿porque el Madrid del 2011 y 2012, no eran como el Madrid del 2017?  A pesar de contar con el 40% del equipo titular (Ramos, Cristiano, Benzema y Marcelo) son 6 años más maduros.

Destacar que tanto la plantilla del 2011 como la del 2012, eran unas platillas que en nada deben envidiar a la actual en nombres. En esos tiempos formaban parte del equipo jugadores de la talla de: Pepe, Ozil, Di María, Khedira, Kaká e Higuain. Para esas 2 temporadas el entrenador era José Mourinho, quien venía de ganar el triplete con el Inter de Milán.

¿Qué ha cambiado de esos años para que el escenario sea totalmente diferente y el Madrid sea el favorito para llevarse todo esta temporada? Zinedine Zidane, es el culpable absoluto de todo este cambio, es el culpable de la dicha madridista y la desgracia cule. Zidane ha logrado que el ataque más grande la historia (Messi, Suarez, Neymar), no sea suficiente para lograr los títulos más importantes en juego (Champions)

Zidane ha logrado ganar una liga, que era un objetivo casi imposible para el Madrid. Zidane ha logrado que Cristiano rinda en toda la temporada y al final de la misma esté mejor que nunca. Zidane ha logrado que la banca sea tan importante como los titulares. Zidane ha logrado mantener la humildad y el hambre de victoria en el equipo.

Todo lo anterior, es el componente perfecto para que este equipo sea considerado el mejor en los últimos 2 años y prometa seguir compitiendo al más alto nivel. No seria descabellado pensar en ver al Madrid en la próxima final de Champions League, o ¿qué puede impedir que el equipo de Zinedine Zidane llegue a su 3era final consecutiva?


Eduar José Brieva [@Grandesdatos]