Y por acá todo sigue igual.

03/20/2013

Al comienzo del FPC se hablaba de los flamantes refuerzos que llegaban para enriquecer el rentado nacional, hoy después de disputarse siete fechas haremos un recuento de lo bueno y lo malo en el fútbol cafetero.

Primero resaltar la buena campaña de Santa Fe, el cuadro cardenal se ve sólido y los refuerzos como Cuero y Molina empiezan a aportarle a un cuadro que necesita que tanto titulares como el recambio funcionen al 100%. El equipo lidera la liga con un partido de más, pero le lleva tres puntos a sus más cercanos perseguidores, marcha segundo en su grupo de la Copa Libertadores y en la Copa Postobon también marcha segundo. El equipo solo perdió un partido en este año y Wilson Gutierrez demuestra que lo logrado el año pasado no fue un accidente, es un gran técnico, joven pero con madera para mantener al equipo unido y peleando en las tres competiciones.

Por el lado del bando azul las cosas no pintan tan bien. En la Copa Libertadores está prácticamente eliminado en 4 salidas, solo sumo un punto y su clasificación seria milagrosa, en la Copa Postobon lidera su grupo mientras que en la Liga marcha cuarto. Si bien en los torneos locales el equipo marcha bien, el gran objetivo del cuadro embajador era la Libertadores, un torneo al que no iba hace 16 años, para eso se trajo a Fredy Montero, quien hasta el día de hoy no deslumbra como se pensaba que lo iba a hacer.

Los refuerzos de los que tanto se habló a comienzo de año por ahora no descrestan, a excepción de uno. Wilder Medina se convirtió en el “9” de Santa Fe y ya suma 8 goles por la Liga. El delantero parece que ha superado sus problemas personales y con las ya conocidas capacidades futbolísticas que tiene es la figura del torneo local. Juan Pablo Angel ha marcado solo tres goles y por ahora no se nota su peso en un Nacional muy plano que no descresta con su juego, Montero solo ha anotado 2 goles y es la gran decepción de los refuerzos.

Por ahora el nivel del FPC sigue siendo igual al de años anteriores, equipos irregulares, jugadores que llegaron con nombre y por ahora no marcan diferencia y estadios vacios, por ahora todo muy igual a lo de siempre…

@PochAndres

Andres Aranguren