Volver a creer en Colombia

06/24/2015

Quiero hacerles una invitación a recordar, creer, y apoyar nuevamente a nuestra querida selección Colombia, a pesar de que no estamos pasando nuestro mejor momento. Sigamos confiando en Falcao, que hace poco era uno de los mejores delanteros de Europa, en James, el jugador revelación del Real Madrid y en Pekerman, uno de los mejores técnicos que ha dirigido nuestra selección nacional.

Inicia el debut de la selección Colombia en la copa América 2015 en el estadio Monumental de Santiago, el árbitro da el pitazo y a todos, se nos viene a la mente el recuerdo de BRASIL 2014 donde el buen fútbol y el dominio de los partidos fue una constante en el equipo colombiano. Ya van más de 30 minutos y aun nada de goles, nos empezamos a desesperar y más cuando en el debut del mundial a los 7 minutos, Pablito Armero, ya nos daba la victoria parcial. El tiempo sigue corriendo y un gol de Venezuela es como una puñalada al orgullo de los colombianos que hace tanto no podemos vencer a nuestros vecinos, el partido se acaba y deja triste a más 47 millones de colombianos. Colombia vio algo peor que la derrota, vio un equipo dividido, sin fundamentos, sin una idea clara de cómo atacar y muy diferente a la del mundial, el país está preocupado y la selección en deuda.

La fase de grupos ya terminó y no fue de la mejor manera, a pesar de un triunfo ante Brasil, el balance general fue negativo con solo un gol en tres partidos y muy poco juego ofensivo del equipo colombiano.

Ahora se viene Argentina, un equipo que siempre es favorito en cualquier torneo, la Argentina de Messi, Agüero, Tevez, Di María, Higuaín y otros grandes de Europa que ahora jugarán contra Colombia.

Es importante que todos nos unamos y apoyemos a nuestra selección y recordemos que no solo debemos apoyar en los momentos buenos, es en los momentos difíciles, como este, donde más debemos animar a nuestros jugadores y a nuestro querido técnico que nos han dado tanto.

Los jugadores de la selección y en especial nuestro goleador, Radamel Falcao, están sintiendo la falta de respaldo y si hay algo que estos jugadores necesitan es confianza, necesitan recordar quiénes son y cómo llegaron a estar donde se encuentran ahora. Para poder hacer que los jugadores recuerden, es necesario que nosotros lo recordemos primero, es necesario que seamos hinchas con memoria y rememoremos cómo estábamos antes de que llegara Pekerman, y la inmensa transformación que sufrió la selección, este grupo actual nos permitió volver a creer y volver a soñar y ahora es necesario que nosotros recapitulemos todas esas alegrías.

Recordemos el gol de Falcao picando el balón contra el arquero paraguayo, la victoria frente a Chile de visitante con un tiro libre magistral de James, o el 5-0 contra Uruguay, recordemos el mundial donde fuimos primeros de grupo, y la derrota frente a Brasil, donde el mundo vio que Colombia jugó mejor, recordemos todo esto, las demás alegrías y volvamos a defender a nuestra selección.

Les aseguro mis hermanos, que ni Pekerman ni los jugadores quieren perder, nuestro DT siempre intentará ganar, ya nos lo ha demostrado, así que si él cree que jugar con Falcao, con Jackson, con Rodallega o con Dayro Moreno de titular es lo mejor, yo lo apoyaré siempre, te invito querido amigo hincha, a que tu lo animes también sin importar lo que él decida, porque este argentino ya nos demostró que solo quiere lo mejor para este país, en el cual lo hemos acogido con mucho cariño y la mayoría de los colombianos lo quieren más que al mismo presidente.

Confío en que el viernes, Colombia jugará un partidazo del que todos estaremos orgullosos. Los invito a que ustedes tengan la misma confianza.

Saludos a Todos. Abrazo de Gol