Vale la pena Mbappé

07/30/2017

Mucho se especula, acerca del posible fichaje de Mbappé al Real Madrid y a partir de un análisis minucioso, vamos a ver cuáles serían las ventajas y desventajas a corto, mediano y largo plazo si se diera tal operación.

Su edad, apenas tiene 18 años, podrá jugar tanto a favor, ya que tendrá mucho margen para mejorar, como en contra, porque su inexperiencia y siendo un adolescente millonario, puede que no se encuentre lo suficientemente centrado para asumir la responsabilidad que podrá tener en un club de la envergadura del Madrid.

A corto plazo le traerá a Zidane Zidane los mismos problemas que tenía con James Rodríguez y Álvaro Morata en el banco: un jugador frustrado, que se siente titular. Este concepto aplicaría tanto para Benzema o Bale y obviamente para Mbappe, que pesar de saberse de menor nivel e historía que los 2 anteriores, el hecho de que el Madrid pague semejante cantidad de dinero (se habla de 180 millones de euros), la moral del chico sin duda subiría, creyéndose titular por encima de cualquiera.

También juega un papel importante la mano de Zidane de darle a entender a Mbappé, que su momento llegará en el futuro. De esto sabe mucho Zidane, ya que sacó el máximo provecho tanto de Morata como de James, a pesar de su poco gusto a nivel futbolístico.

A mediano plazo, tendría una competencia interna con los jugadores de la actual plantilla del Madrid, cercanos a su edad: Marco Asensio, Borja Mayoral, Dani Ceballos y Vinicius Jr. (a préstamo en el Fluminense). Suponiendo que Mbappé sea superior a todos ellos, para bien o para mal, en ese momento deberá demostrar que es capaz de comandar el equipo, cuando ya no estén en su plenitud física los Cristiano, Modric o Ramos.

A largo Plazo, es donde verdaremante se le podrá sacar todo el potencial a Mbappe, ya que será mucho más maduro para poder liderar un equipo como el Real Madrid. Todo esto suena muy bien, ¿pero el fanático merengue, podrá guardar todo este tiempo para esperar por un ‘crack’ que hoy, sólo ha demostrado que en cuanto a su generación está un escalón arriba?

El fichaje de Mbappé es costoso y precipitado, para cualquier otro equipo en el mundo menos para el club presidido por Florentino Pérez. El Real Madrid es un equipo que se puede dar el lujo, de fichar un jugador a esa edad, a ese precio y asumir el riesgo que eso conlleva. A largo plazo el fichaje va a valer la pena.


Eduar José Brieva [@Grandesdatos]