Un regalo de los creadores del fútbol

11/1/2012
Andrés Aranguren

Escrito por: Andrés Aranguren

¡Qué señores partidos hemos visto esta semana en el país de la reina Isabel, de Elton Jonh y de los Rollings Stone! Para muchos la Premier League es la mejor liga del mundo y en las competiciones europeas los clubes ingleses siempre están dando de qué hablar.

Chelsea y Manchester United nos habían regalado unas pinceladas el fin de semana en Stamford Bridge. Fue un partido luchado, parejo y con goles que se vió empañado por un arbitraje no tan lírico como el fútbol que desplegaron estos grandiosos equipos. Pero el martes llegó el verdadero partido de ensueño entre Reading y Arsenal. Nos demostraron porque nunca nos cansaremos de ver fútbol y porque esta pasión es de “más de cien millones”.

El cuadro local ganaba 4 – 0 a los 37 minutos, pero en una remontada con tintes épicos, el Arsenal empató en el minuto 93, ya cuando muchos de sus seguidores habían preferido abandonar el estadio. Y eso no es todo: en el tiempo extra, estos dos equipos nos regalaron 4 goles más. Resultado de ‘tenis’: 7 a 5 ganó el Arsenal. Game, set y match point para los gunners.

Pero los ingleses tenían lo mejor para el final y ayer se repetía el clásico entre Chelsea y Manchester United. Stamford era, de nuevo, el teatro para ver la actuación de estos magos. Con muchos errores en defensa, pero con muchos aciertos adelante y muchas emociones, nos regalaron un 3 – 3 en el tiempo reglamentario, un 3 – 3 que lograba Hazard de penal para los blues en el último suspiro.

En el tiempo extra, el cuadro local se fue adelante. Los diablos rojos no bajaron los brazos, salieron a buscar el empate, pero se descuidaron atrás y recibieron otro gol. Al final del partido el arbitro pitó penal para el Manchester. Gol y 5 – 4 como resultado definitivo.

Amamos el fútbol porque nos demuestra lo impredecible y volátil que puede ser la vida. En un segundo, en una jugada, en un contragolpe el partido puede cambiar completamente. En el fútbol nada está escrito y el fin de semana se viene un Manchester United versus Arsenal.