Un mundial sin figuras

10/2/2017

Se acerca el Mundial Rusia 2018, sólo dos fechas de clasificación y el repechaje nos separan del sorteo el 1° de diciembre en Moscu. El Mundial es el evento que más disfrutamos los amantes del fútbol y mientras dura las personas se unen en torno a su selección nacional, todos se vuelven amigos y compadres, todos sonríen, lloran, se angustian y gritan con las mismas ganas.  

Rusia 2018 puede llegar a tener una particularidad que lo diferenciaría de citas pasadas. Las dos figuras más grandes del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, tienen un camino espinoso para llegar al Mundial. Portugal y Argentina se encuentran en la cuerda floja, ambas selecciones están en posición de repechaje y con una distracción podrían quedar por fuera de la cita mundialista.

Los lusos son segundos del Grupo B ), visitan a Andorra y reciben a Suiza, líder de la zona con 3 puntos más. Si Portugal no logra superar a Suiza en el repechaje se podría cruzar con equipo que le complique el pasaje. La albiceleste está quinta en Sudamerica y recibe a Perú, cuarta con los mismos 24 puntos, y visita a Ecuador (20 puntos) que también pelea por un cupo. Con los 6 puntos Argentina asegura la clasificación directa, pero con 4 puntos puede pasar cualquier cosa: pasar directamente, obtener el repechaje o quedar afuera, dependerá de otros resultados; con menos puntos quedará afuera.  

Pero no son los únicos que pueden quedar por fuera del evento más importante del 2018. También pueden quedarse sin tiquete las selecciones de Holanda, Gales, Italia, Australia. Lo cual significa que Rusia no contarían con la presencia de Wesley Sneijder, Arjen Robben, Gareth Bale, Ramsey, Gianluigi Buffon, Donnarumma, de Rossi, Verratti, Joao Moutinho, Renato Sánches, Quaresma, André Gomes, Paulo Dybala, Sergio Agüero.

En los mundiales como en la vida diaria, vemos que lo comercial lo es todo, ¿sería rentable un Mundial sin Cristiano Ronaldo, la principal cara de Nike, y Lionel Messi, el hombre de Adidas? Según algunas cuentas, no sería tan grave que el argentino y el luso faltarán a este magno evento mundial. Ya las boletas salieron a la venta y millones de personas han comprado tiquetes sin mirar detenidamente las selecciones que estén clasificados. Muchos lo hacen sólo por vivir la experiencia que brinda un mundial, conociendo el país, unidos por el mismo gusto al fútbol. Así que lo concerniente a las ventas de entradas y el turismo no se verán afectadas.