Top 10: Transferencias que cambiaron la Premier League

07/26/2013
PaseAlVacio

Escrito por: PaseAlVacio

La gran importancia que tienen las nuevas incorporaciones para los clubes son obvias para muchos, lo complicado viene cuando es de una liga a otra, como Zinedine Zidane de la Juventus al Real Madrid o Cristiano Ronaldo del Manchester United al mismo equipo español, o recientemente Neymar del Santos al Bracelona.

Desde la creación de la Liga Premier en 1992, se han producido una serie de transferencias entre clubes que compiten por la Premier que han cambiado el dominio o han inclinado la balanza hacia un lado dentro de la élite de la Liga de Inglaterra. Acá un análisis de las 10 transferencias más importantes entre clubes ingleses que han cambiado el curso.

10. Rio Ferdinand – Del Leeds United al Manchester United – 2002

Ésta fue la transferencia más cara en la historia del Manchester United, en su momento fue muy polémica pero en pocos años Ferdinand se convirtió en uno de los mejores defensores del mundo y ya lleva seis títulos de liga con los “Reds Devils”, donde sigue muy feliz y siempre demostró que valía el precio que se pagó por él.

9. David Seaman – QPR al Arsenal – 1990

A pesar de que Seaman llegó al Arsenal antes de que comenzara la era de la Premier League, su impacto sobre ella sería enorme. El ex arquero de Inglaterra alcanzó la gloria con los Gunners, ganando ocho trofeos importantes y consolidándose como leyenda del club.

8. Wayne Rooney – Everton al Manchester United – 2004

Aunque actualmente su futuro Old Trafford es incierto, Rooney ha tenido mucho éxito con el Manchester United y se ha convertido actualmente en su jugador más importante. Desde su traslado del Everton, el inglés ha jugado un papel fundamental dentro del plantel de los Diablos Rojos llevándolos a ganar cinco títulos de la Premier League y la tan deseada Liga de Campeones.

7. Sol Campbell – Tottenham Hotspur al Arsenal – 2001

Campbell hizo lo impensable en 2001, cuando se trasladó al norte de Londres en una transferencia libre. El central ayudó a solidificar la defensa del Arsenal y fue un factor crucial de la Premier League. El ex defensa inglés también anotó contra el Barcelona en la final de la Champions 2005/06, pero los Gunners no pudieron consagrarse.

6. Alan Shearer – Southampton al Blackburn Rovers – 1992

El Blackburn es un club que lleva muchos años sin ganar la liga pero gracias a la transferencia de Alan Shearer en 1992 pudieron hacerse con el título en la temporada 1994/95.

5. Carlos Tévez – Manchester United al Manchester City – 2009

El argentino gozaba de títulos y de gloria en Manchester United, pero no con buena relación con Sir Alex Ferguson, tan mala era que Tévez decidió dejar el club y partió nada más y nada menos que a los vecinos, el Manchester City. El apache fue pieza clave en el título del City en la temporada 2011/12.

4. Robin van Persie – Arsenal al Manchester United – 2012

El Mancehster United carecía de una estrella que pudiera llevar al equipo en momentos difíciles, la intermitencia de Rooney y las recientes derrotas contra el Manchester City hacían que el United tuviera que firmar a una estrella lo más pronto posible. Sorpresivamente llegó el goleador de la EPL anterior, Robin Van Persie, el holandés pudo conquistar la Premier en su primera temporada con los “Red Devils”.

3. Roy Keane – Nottingham Forest al Manchester United – 1993

Keane salió del Nottingham Forest por una cifra record en ese momento, de £ 3.75 Millones. El Irlandés era el líder del equipo en los años más exitosos de Sir Alex Ferguson, ganando el título de liga siete veces.

2. Frank Lampard – West Ham al Chelsea – 2001

Lampard podría decirse que ha sido el jugador más importante del Chelsea en la era de Roman Abramovich. Desde que se mudó del West Ham ha sido un jugador importante para el club, manejando el equipo desde el medio campo y actualmente es una de las leyendas más importantes del equipo después de ganar su primera Champions.

1. Eric Cantona – Leeds United al Manchester United – 1992

Hay una razón por las que en Old Trafford llamaba a Cantona ‘El Rey’. El francés ayudó al United a ganar su primer título en 26 años, justificando su pase que costó 1,2 millones euros y se considera una de las transferencias nacionales más importantes de la era de la Premier League.

El orden es sólo una opinión, espero las suyas.

@CarliMP17