Tévez, listo para el retiro

08/10/2017

‘Carlitos’ dejó al club de sus amores a mitad de campeonato, pero sin deberle nada, ya que ganó todo. A sus treinta y tres años es uno de los jugadores con mejor sueldo del planeta (cobra 38 millones de euros anuales) estando muy por debajo del nivel de estrellas como Neymar, Cristiano Ronaldo, Messi o Lewandowski. ¿Juega? Me pregunto si juega porque, de 25 partidos en una liga muy subdesarrollada, la Superliga China, jugó 15 encuentros y marcó solo 2 goles, uno de ellos de penal. Sin hambre de gloria, como él mismo declaró, ‘Carlitos’ Tévez está listo para colgar las botas.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, comunicó su optimismo de poder contar con ‘El Apache’ para alzar la Copa Libertadores 2018. ¿Hace falta? Para nada. Boca debe sostener a sus figuras, y para la Copa, si se cuida, el armador de juego será el colombiano Edwin Cardona; joven (24 años), y con nivel de selección (muy posiblemente jugará en Rusia 2018). Sin embargo, parece que el rendimiento futbolístico choca con los caprichos de las figuritas.

Angelici compró innecesariamente a Ramón Wanchope Ábila, un ‘9’ con paso destacado en Huracán, donde jugará 6 meses a préstamo. Estando Benedetto y Bou óptimos, más la revelación de las inferiores, Marcelo Torres, Boca lo que menos necesita es otro ‘9’. Sin embargo, Wanchope es amigo de Tévez y su arribo seduciría un nuevo regreso de ‘Carlitos’, quien volvería para hacer las paces con varios hinchas que quedaron ofendidos luego de que hubiera cambiado al club, a mitad de un torneo, por los dólares que le ofrecía el Shanghai Shenhua. En su debacle futbolística y sin hambre de gloria, no es negocio para nadie que Tévez vuelva a Boca.

Un retorno del exdelantero de Manchester United, City y Juventus sólo serviría para incomodar a los que están haciendo bien su trabajo y darle un dolor de cabeza innecesario al entrenador, que debe resolver aspectos defensivos. Además, en su último paso por Boca, se notó a un Tévez fastidiado, que no la pasaba bien dentro de la cancha. Lo mejor que puede hacer ‘El Jugador del Pueblo’ es quedarse en China, terminar de recaudar el dinero acordado con los dirigentes asiáticos y tener la seguridad de que por algunas generaciones, sus familiares no pasarán las incomodidades que él vivió de chico en Fuerte Apache.


Ignacio Morales [@_ignaciomorales]