SUDAMERICA Y UN TORNEO QUE APASIONA

02/5/2013
PaseAlVacio

Escrito por: PaseAlVacio

A tan solo días del verdadero comienzo de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, los equipos entrenan muy duro, las hinchadas preparan las bengalas y las banderas, compran las nuevas camisetas de sus clubes y alistan la voz para gritar en el estadio.

El torneo más prestigioso de América y puede considerarse uno  de los más importantes del mundo a nivel de clubes, puede que no tenga al Barcelona, Real Madrid, Chelsea etc, pero tiene el mejor ambiente de todos los torneos. No en todas partes se ve alentar como las hinchadas sudamericanas; saltando y cantando los 90 minutos, flameando las banderas, cada gol es una bomba… En fin, esto y otras cosas hacen de esta copa una de las más lindas y pintorescas.

Cada día hay debates de cual es mejor. Que si la Intro a los partidos de  Champions, que si la de la Libertadores, que si el trofeo de la Champions, que si el trofeo de la Libertadores, que si el himno de la Champions que inspira y dan ganas de jugar al fútbol o el de la Libertadores que simboliza la unión de los países sudamericanos y los libertadores de cada país. En mi opinión personal, disfruto muchísimo más los partidos de la Copa Libertadores, me siento identificado, me gustan ver otros equipos de la región, apreciar la pasión que demuestran las barras de los equipos, y nada mejor que ver a los 3 equipos que representarán a Colombia: Santa Fe clasificado por ser campeón del 1er semestre 2012, Millonarios por ser campeón del 2do semestre 2012 y Deportes Tolima clasificado a repechaje de Libertadores por ser el 1ro en reclasificación. Tolima obtuvo el último pasaje por la repesca el 31 de enero ante el elenco peruano de Cesar Vallejo, fue un partido que quedó 1-1, muy sufrido para el «Vinotinto y Oro». El partido incluyó una atajada de penalti por parte del arquero de Tolima Antony Silva a los 18 minutos. El gol de los «poetas» llego al minuto 44 del 1er tiempo y el gol «Pijao» llego a los 85 minutos para obligar al equipo de la ciudad de Trujillo a hacer 3 goles. Así el conjunto de Ibagué completó el grupo 6 conformado por Santa Fe, Cerro Porteño de Paraguay y Real Garcilaso de Perú. El grupo de Millonarios es el 5 y es conformado por Corinthians de Brasil, Los Xoloitzcuintles de Tijuana de México y el equipo boliviano San José de Oruro. Se espera una buena campaña de los equipos colombianos, pues han sido bien reforzados y tienen con que defenderse en este certamen.

Por último, la fase de grupos comenzara el 12 de Febrero con los partidos: Nacional de Uruguay vs Barcelona de Ecuador, Emelec de Ecuador vs Velez Sarsfield de Argentina y Universidad de Chile vs Deportivo Lara de Venezuela.

Los invito a disfrutar la Copa Bridgestone Libertadores 2013 ¿Quién creen que puede ser el campeón de esta edición?

 

@PijaoVyO