Sudamérica

03/27/2017
Andrés Aranguren

Escrito por: Andrés Aranguren

David Ospina: ágil, rápido, seguro, tranquilo. Un gato. Achicando nadie le gana y es prenda de garantía de la Selección Colombia hace varios años. El mejor de Sudamérica lejos.

Daniel Álves: siempre está bien posicionado para recibir y devolver pases en ataque. Centro, velocidad y buena técnica. Extrañado en el Barcelona.

Diego Godín: impasable, tanto por arriba como por abajo. Prenda de gol en el área rival. Férreo central uruguayo que lidera al Atlético y a su selección.

Miranda: hace de Brasil un país seguro y que cree en sí mismo luego del 7 a 1 en casa. Tomó la posta de la renovación y es pieza clave de la verdeamarela de Tite.

Marcelo: pegada de media distancia, ida y vuelta, alegría y liderazgo. Lateral brasileño con todas las letras.

Casemiro: equilibrio, sencillez, primer pase, quite. Fútbol en estado puro. Titular indiscutible en el Real de Zidane y en el Brasil de Tite.

Arturo Vidal: un monstruo. Está por todos lados, tiene gol, polivalencia y garra. Un luchador incansable con cositas de volante moderno.

James Rodríguez: creatividad, magia, pase al vacío, inteligencia. Pegada exquisita. Tiene cosas de los 10 del pasado y de los volantes modernos.

Lionel Messi: voy a usar una frase de Eduardo Galeano para describirlo: “Tiene el balón dentro del pie”. Cuando está enchufado nadie lo alcanza, nadie le puede sacar el esférico.

Neymar: en el 1 a 1 es único. Velocidad, astucia, gambeta, enganche, engaño. Además tiene gol, pase y es líder. Logró lo que ninguno en su país: los Juegos Olímpicos y hoy es el mejor del Barcelona.

Luis Suárez: el mejor 9 del mundo. Un perro de caza. Un chico malo, un chico rudo. Un trailer. Puede jugar sólo en el área contra toda una defensa y siempre va a ganar.