Impotencia. Radiografía de lo que es River hoy

11/16/2012

Dejamos dos puntos, sufrimos otra rodilla rota de un defensor, en este caso Pezzella, que venía consolidándose. Es una seguidilla nefasta, y arriba, si no se inspira Mora, estamos fritos.

¿Dónde quedó el Chino Luna goleador del campeonato pasado? Choca pero tarda una hora en dominar una pelota y girar, no encuentra el arco, ¿será cuestión de falta de confianza o que todavía no se puso bien físicamente?, pero a esta altura del torneo ya parece mucho. Y lo de Funes Mori es un capítulo más de un jugador absolutamente sobrevalorado. Que con el cuentito de los millones que valdrá en el futuro, de los clubes que estarán dispuestos a pagar por él fortunas, de las justificaciones del balance sobre supuestas ventas ya convenidas pero no efectivizadas a Europa, todo ese humo se desvanece en la cancha. Sigue siendo una timba, condiciones físicas y técnicas  sin rumbo claro.

Paciencia. La verdad, es muy poco lo que ofrece River, salvo los casos de Ponzio y Mora, algunas veces Sánchez, otras Cirigliano, el resto está muy por debajo del nivel. Hacer un gol, generar una situación clara, es casi una odisea. En general, llegamos a los tumbos, chocando, rebotando, después de mil fragores y pocos fulgores, con mucho esfuerzo y poco seso. Estamos por organizar una fiesta porque ya van tres partidos sin goles en contra, pero no tenemos mucho ánimo porque los de arriba no embocan una.

Necesitamos una ilusión, algo más, que no se nos rían en la cara con balances que no explican lo que venimos padeciendo. Si hay plata, si ganamos plata, traigan a alguien como D’Alessandro y dejen de perder el tiempo. Traigan jugadores que nos den un salto de calidad, que nos hagan jugar mejor, que nos alivien esta tortura en la que se está transformando ver jugar a River. Es algo feo, sufrido, luchado. No vamos a pedir hoy, ahora, una reivindicación con la historia, no es el momento de pedir entrada, plato principal y postre. Pero viejo, ¿no ven el hambre que hay? Los muchachos se están despellejando pero no les da para más. Dejan todo en la cancha pero no pueden, corren, meten, transpiran, luchan, pero falta juego, sabiduría, conocimiento, calidad. Era un partido ganable que no ganamos. Otra vez.

Ahora se viene Argentinos Juniors, hay que ganar sí o sí para acercarse al objetivo de los treinta puntos, esperemos que esta vez, River juegue al fútbol.

Especial de @riverinstante.