Sin Falcao, el favorito debe ser Cristiano Ronaldo

11/29/2012

La terna de finalistas para ganar el Balón de Oro son: Cristiano Ronaldo (Portugal y Real Madrid), Andres Iniesta (España y Barcelona) y Lionel Messi (Argentina y Barcelona). Uno de estos tres jugadores será premiado el siete de enero como mejor jugador del año 2012. Por fuera se quedo Falcao, luego de su maravilloso año con el Atlético de Madrid y sus dos títulos europeos en la espalda. Los tres finalistas tienen sus méritos y aquí analizo su campaña y doy mi favorito para el premio.

Cristiano Ronaldo: Estrella del Real Madrid campeón de la Liga de España y la SuperCopa. Goleador de su equipo y guía en el Madrid de los 100 puntos y 121 goles en una temporada, algo que ningún equipo había logrado. Capitán de Portugal, semi-finalista de la Euro, luego de quedar en el Grupo más difícil del Torneo. Visito cuatro veces Camp Nou esta temporada y anoto en todas.

Andrés Iniesta: Clave en el funcionamiento del Barcelona y de la Roja. Con el Barca ganó la Copa del Rey y con España ganó la Eurocopa. Vital en el titulo europeo de su selección en Ucrania-Polonia 2012, pero no tiene los números goleadores de sus dos rivales y tampoco el Marketing necesario para llevárselo, aunque si después de conquistar la Euro no se lo lleva un español, será imposible que se lo lleve en otro momento.

Lionel Messi: Ganador de los últimos tres premios del Balón de Oro, más de 80 goles esta temporada, ganador de la Bota de Oro por ser el mayor goleador de la temporada pasada y dueño de todos los records goleadores en el F.C Barcelona, la Copa del Rey, el primer lugar de Argentina en las eliminatorias Sudamericanas después de su renacer en la albiceleste y su importancia dentro del esquema del club azulgrana son sus méritos para estar nominado.

En una opinión muy personal, me parece que Cristiano Ronaldo debería ser el ganador. En duelos directos frente a sus dos rivales fue más determinante, les ganó la Liga anotando en Camp Nou el gol decisivo, les ganó la Super Copa de España anotando el gol decisivo en el Bernabeu y llevo a Portugal a semifinales donde la tanda de penales le jugó en contra, pese a eso, me parece que durante los 365 días que cuentan en la elección fue más, el 7 de enero sabremos quien será el ganador.