Rumbo a Cardiff

04/2/2017

Este año la final de la Champions League se llevará a cabo el sábado 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff. Muchas ilusiones comenzaron su camino aquel 28 de junio y hoy sólo quedan 8. En febrero y marzo se desarrollaron los encuentros de octavos de final, partidos predecibles, partidos mágicos, remontadas polémicas, remontadas épicas, equipos que dejaron la piel en la cancha y otros que demostraron su orden táctico y cumplieron la tarea, Inglaterra, con el Leicester; Italia con la Juventus; Francia con el Mónaco; Alemania con Borussia Dortmund y Bayern Munich; y España con Barcelona, Real y Atlético de Madrid mantienen la ilusión de conquistar la orejona.  

El sorteo de cuartos de final era el centro de atención, la actuación del árbitro en el partido del Barca, las balotas calientes y un Florentino que siempre es señalado de arreglar las cosas para el Real Madrid, llenaban de morbo el sorteo. El 17 de marzo las suspicacias desaparecieron por completo. Real Madrid quedó emparejado con el Bayern Múnich, en una llave llena de historias y títulos, 11 de los españoles y 5 de los alemanes. Ancelotti, Alonso y Robben volverán al Santiago Bernabéu, Kroos al Allianz Arena y James jugará en la que puede ser su próxima casa. Pronóstico reservado para este partido, los dos son líderes en sus respectivas ligas y es un cruce digno de una final. Por otra parte, Barcelona y Juventus revivirán la final del 2015. Buffon va por el título que le hace falta en su palmarés y para ello deberá dejar a los catalanes que vienen motivados después de su magnífica proeza contra el PSG.

Dortmund enfrentará al Mónaco, en un duelo en el que los alemanes deberán tomar precauciones porque el onceno del principado tiene una temporada de ensueño y quiere lograr lo que en el 2004 el Porto le arrebató. El Atlético de Madrid tiene una cita con el Leicester. Los españoles quieren la gloria y el momento es ahora, pero no basta con desearlo, en frente tendrá al campeón de Inglaterra, que vive su propio sueño y  no sabe cuándo volverá a estar en estas instancias.

Cardiff está cada día más cerca y los partidos son menos, pero las emociones son mayores, quien será el Campeón de la Champions League 2016/2017, mi corazón quiere una final Real Madrid – Mónaco y que gane el mejor, pero la razón me invita a la objetividad y una final Bayern – Barcelona, sería el moño perfecto de este regalo maravilloso que es la Champions.

Puedes continuar la lectura con la opinión de Santiago de los Rios;

O seguir con el análisis de Julián Rodríguez.


Carlos Andrés Rojas Paz [@carojaspaz]