Rueda de prensa del Tata Martino

09/13/2013
PaseAlVacio

Escrito por: PaseAlVacio

Sobre los malos resultados tras los parones de selecciones:
«Las estadísticas las miramos de reojo, pero en general hay que tratar de aferrarse a la actualidad y la actualidad es buena. Los jugadores han regresado bien».

Sobre Puyol:
«Para todo el grupo supone tener al central que tanto se reclamaba. El equipo vuelve a recuperar a su capitán. Es muy bueno para todos y él está muy contento. La semana que viene lo va a intensificar. Veremos si después del partido contra la Real Sociedad le preparamos un entrenamiento de fútbol formal para ver como se siente».

Sobre Messi y Neymar:
«Han entrenado muy bien. Ya han dejado atrás el viaje. Mañana veremos como están para ver si pueden disputar todo el partido o no».

Sobre la baja técnica de Pedro:
«La decisión es técnica. Ya venimos analizando los minutos de cada jugador. Hemos mirado lo que han jugado con sus selecciones y en los dos partidos Pedro jugó 88 minutos en el primero y 90 en el segundo. Así que decidimos que era este partido el que debía descansar. Si lo ves entrenar no hay nada que implique que necesita descanso».

Sobre las palabras de Piqué y el ‘tiki-taka’:
«Yo no estoy tan de acuerdo con el revuelo. No creo que haya dicho nada malo. Si en lugar de tomar el contexto de lo que dijo Gerard, uno se aferra a cuatro palabras seguidas se puede tomar de una manera distinta. Lo que yo interpreto que esta encantado de jugar con esta manera, así como los rivales le van conociendo las maneras al Barcelona, el Barcelona tiene que tener alternativas. Estamos buscando recuperar todas las facetas del juego para no ser previsibles. No hay ninguna intención de intentar cambiar el núcleo de la cuestión».

Sobre Alexis:
«Yo ya he hablado de las expectativas que me genera Alexis. Siempre me generó esas sensaciones. La charla en el entrenamiento fue por un catarro que él tenía. No fue una charla de fútbol».

Sobre pedir a la AFA que libere a Messi en los próximos partidos:
«Que a mi me conste el Barcelona no ha hecho ningún tipo de pedido y como entrenador de selección que he sido me cuesta mucho pedirle a un entrenador que no convoque a un jugador. Si esto se llega a dar será beneficioso pero desde mi punto de vista no voy a hacer nada».

Sobre sus palabras sobre Bale:
«Siempre en el mundo del fútbol hay comentarios de un tenor o de otro tenor. Se puede o no coincidir. Hay que mirar de que manera se hace un comentario y mi comentario estuvo lejos de ser un comentario futbolístico, iba por otro lado».

Sobre la diada y su presencia en la ofrenda floral:
«Quedaría fenomenal si dijese que pedí ir pero en realidad era una cuestión institucional y me gusto ir porque nunca había visto un acto de esta naturaleza. Se que hay cuestiones institucionales que tengo que cumplir y no estoy para romper según que reglas que requiere ser entrenador del Barcelona. Sobre las cuestiones de política, no hablo en Argentina, mucho menos voy a hablar aquí».

Sobre una posible denuncia a Messi por no llevar a su hijo en la sillita en el coche:
«Para mi lo mas difícil de entrenar al Barcelona no es entrenar a los jugadores que entreno sino tener que opinar de cosas de las que no tengo que opinar».

 

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/20130913/en-directo/rueda-de-prensa-tata-martino-directo_54382411408.html