Reencuentro

04/11/2017

La ‘Vecchia Signora’, viene realizando una excelente campaña a nivel local, llevan cinco títulos consecutivos y no está muy lejos del sexto. Pero los de Turín tienen una cuenta pendiente: demostrar que están al nivel de los más grandes de Europa. Hoy tiene lugar uno de los partidos más llamativos de la fase de cuartos de final de la Champions League, el Barcelona de la MSN, se enfrenta a la Juve de Dybala, Higuaín, Cuadrado y compañía. Los bianconeri tienen un amargo recuerdo de un enfrentamiento pasado con los catalanes, la final de la Champions 2014-2015 perdida en Berlín y seguro querrán borrar ese recuerdo eliminando a los blaugranas, con el fin de estar un paso más cerca de la ‘orejona’.

Los italianos llegan con confianza, sin ningún miedo, con apenas dos goles encajados, presume tener la mejor defensa de la competición; además encontraron una excelente combinación internacional, con Mario Mandzukic y Juan Guillermo Cuadrado por las bandas, la técnica y la fantasía de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín tendrán temblando a la defensa del Barcelona, que en ocasiones brilla por su ausencia. Por otro lado los de Luis Enrique, no pondrán la tarea tan fácil a los de Allegri, vienen de realizar una de las hazañas que quedará en la historia de las remontadas (con o sin ayuda arbitral), y no piensan dejar que les vuelva a ocurrir lo vivido en el partido de ida contra el PSG en París. Se enfrentarán los estilos diferentes de ambos equipos, que lucharán con garras por quedarse con la ventaja del partido de ida.

Habrá un reencuentro dentro del duelo: Giorgio Chiellini y Luis Suárez se cruzan en un terreno de juego luego de dos años y varios meses después del incidente durante la disputa de la fase de grupos del Mundial, en la que el charrúa mordió al italiano. El uruguayo estuvo suspendido 9 partidos de la selección y cuatro sin poder entrar en un recinto deportivo, también tuvo que asistir a terapias para controlar la rabia. El suceso no pasó a mayores, Lucho tuvo su castigo, y aunque Chiellini no estuvo de acuerdo con éste, alegando que era demasiado duro, el episodio quedó en el pasado, y hoy se verán las caras nuevamente como rivales de juego.

Muchos especulan que la derrota del Barcelona ante el Málaga el pasado fin de semana es una ventaja para la Juve, yo no estaría tan confiada, puede ser todo lo contrario y servirles a los catalanes estímulo para recuperar orgullo y confianza en sí mismos. Ya veremos cuál de los dos técnicos logra sacarle mayor provecho a sus jugadores en los onces iniciales, y qué jugadores se lucirán en un partido tan importante.