¿QUE PASA CON EL DEPORTES TOLIMA?

02/6/2013

Son nueve las contrataciones que hizo el elenco Pijao para este 2013 y vemos que hay algo que todavía falla. ¿Será qué todavía los nuevos no se han acomodado? Cual sea la respuesta, varios hinchas lucen preocupados por su equipo, no se ve la esencia que todos quieren, algunos jugadores nuevos no se han terminado de acomodar y lo peor es que no hay efectividad.

La falta de efectividad se está adueñando del Tolima y eso lo vemos desde el torneo pasado. De los partidos ganados solo dos fueron con 2 o más goles de diferencia (Cúcuta 0 – Tolima 5 y Cali 1 – Tolima 3) y en varias ocasiones que el vinotinto y oro ha comenzado ganando, lo termina empatando o perdiendo. Recordar el más dolido encuentro del segundo semestre del 2012 fue  cuando el Tolima iba ganando 2-0 ante el Junior, en el minuto 75 Junior descuenta y en el 89 los barranquilleros empatan.

(Quiero dejar claro que no le estoy cayendo encima al equipo ni criticándolo porque apenas arranca el torneo, es solo una observación de lo que veo.) Es obvio que todavía no hay que echarles la culpa a los jugadores ni al técnico y dejarlos trabajar, pues pese a esto el Tolima si ha mostrado una mejora en cuanto al medio campo para atrás. Este problema ya se vio contra la Universidad Cesar Vallejo en ambos encuentros y contra el Deportivo Independiente Medellín el domingo. Por otro lado, el encuentro tuvo dominios alternos, sin embargo es válido decir que el Deportes Tolima fue ligeramente superior. Cabe comentar que fue un encuentro con mal arbitraje y muy sucio por parte del DIM (dos tarjetas rojas) mientras que en el lado del Tolima hubo una tarjeta roja al defensor ex-Boca Juniors Breyner Bonilla y mal sacada. El gol del Tolima fue por una pena máxima cometida a Yimmi Chara, quien la cobró fue Andrés “El Riflecito” Andrade, quien remató potentemente arriba al lado izquierdo de nuestras pantallas.

De todo esto podemos concluir que los partidos no solo se pierden con errores defensivos entre otros, también se pierden por la falta de efectividad y  es lo que le hemos visto al cuadro de la ciudad de Ibagué en el anterior torneo. Esperemos que puedan mejorar para ver una liga más reñida y recuerden: “El que no los hace, los ve hacer”

 

@PijaoVyO