Otro fichaje para la historia

08/5/2013
PaseAlVacio

Escrito por: PaseAlVacio

Todos sabemos que el Real Madrid nunca deja de hacer algún fichaje en los mercados de pases, algunos resultan ser fracasos, alguno según las expectativas, las superan, un ejemplo es el caso de Cristiano Ronaldo por quien el Real pagó en su momento 94 Millones de Euros al Manchester United, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del fútbol. El portugués ha tenido un excelente nivel en el conjunto merengue. Los blancos también pagaron en su momento la cifra galáctica de 65 Millones de Euros al AC Milan por Kaká, quien no ha tenido un buen rendimiento en el club.

Ahora el nuevo anhelo del Real de Florentino, le costará una verdadera fortuna, se trata del talentoso galés Gareth Bale, jugador emblema del Tottenham. Quien al realizar una sensacional temporada en la pasada Premier League, se acreditó como el mejor jugador de la liga inglesa por encima de jugadores como el uruguayo Luis Suárez y el holandés Robbin Van Persie.

El primer contacto del conjunto merengue para hacerse con los servicios del galés fue de 50 Millones de Euros más un jugador, ante la negativa de los Spurs el Real Madrid elevó la cifra hasta unos 98 Millones de Euros que nuevamente fue rechazada. Esto con la única intensión de retener al hábil jugador y poder formar un equipo más competitivo y de la pelea por la Premier League con los dos equipos de Manchester y el Chelsea.

Pero todo indica, y de acuerdo a la información que manejan diversos medios periodísticos tanto españoles como ingleses, parece ser que finalmente el Real Madrid se hará con los servicios de Gareth Bale por la astronómica cifra de 120 millones de euros. Si esto es cierto, este pasaría a ser el fichaje más caro en la historia del fútbol, superando los 94 millones pagados por Cristiano Ronaldo.

Ahora todo el mundo futbolístico se pregunta si Gareth Bale cuesta todo eso. Sin duda Bale es un jugador extraordinario, con un crecimiento impresionante en los últimos años, donde comenzó su carrera como lateral izquierdo, pero poco a poco fue subiendo posiciones, jugando como carrilero, extremo izquierdo e incluso como delantero. Es un jugador con potencia, velocidad, gambeta y una media distancia letal, todo esto hizo que se convirtiera en el jugador insignia de los Spurs. Como aficionado del Real Madrid espero que si se concreta este fichaje le vaya muy bien y que traiga muchas alegrías.

Juan Carlos Martínez Villota

@juankmartinez94