ESPECIAL: Once Ideal de @PaseAlVacio en el 2012

01/8/2013
PaseAlVacio

Escrito por: PaseAlVacio

Casillas, Lahm, Ramos, Thiago Silva, Alba, Xabi Alonso, Iniesta, Ozil, Cristiano, Falcao y Messi fueron los 11 escogidos para conformar el equipo ideal del 2012 por los seguidores de @PaseAlVacio. A algunos les gustará, otros hubieran preferido a algún jugador distinto en determinada posición, pero hay que aclarar que estos fueron los jugadores más votados por los seguidores de la cuenta. Fueron contabilizados casi 1400 votos durante cuatro días que definieron esta escuadra ideal.

El jugador que más votos recibió en el proceso fue Radamel Falcao Garcia con 112, único jugador en superar los 100 votos, muchos dirán que por ser colombianos sucedió esto, pero hoy en día es el mejor 9 del mundo, su trascendencia en los títulos y el buen momento del Atleti y la selección Colombia, parecieron decisivos al recibir los votos. Casillas con 96 y Messi con 94 fueron los jugadores que lo siguieron en la votación individual.

Los puestos más luchados fueron el de lateral izquierdo, en el cual Jordi Alba y Marcelo se disputaron el privilegio de ingresar desde el comienzo de las votaciones hasta el final, pero el lateral izquierdo del Barcelona terminó siendo el vencedor. En el mediocampista defensivo hubo una lucha cerrada entre Xabi Alonso, Yaya Toure y Andrea Pirlo, y el madridista terminó imponiéndose con una ligera ventaja en el último par de días.

En los mediocampistas ofensivos, Andrés Iniesta y Mezut Ozil fueron los escogidos, Xavi Hernández estuvo cerca del madridista pero muy lejos de su compatriota y compañero en el Barcelona. En los defensores centrales, Sergio Ramos fue el más votado con mucha diferencia sobre Thiago Silva segundo, Hummels tercero y David Luiz cuarto, estos últimos dos, siempre estuvieron cerca en las votaciones al brasilero del PSG.

Entre los delanteros Falcao, Messi y Cristiano se impusieron con mucha ventaja sobre el resto de delanteros, al igual que sucedió con Casillas en la portería sobre Cech, Buffon o Hart. Fue un experimento interesante, sobre todo porque este tipo de votaciones despiertan todo tipo de comentarios de apoyo y criticas, sobre todo estas, son las que nos impulsan a mejorar y seguir adelante con este proyecto.

Los 10 más votados fueron: 1. Falcao (112) 2. Casillas (96) 3. Messi (94) 4. Ramos–Iniesta (78) 6. Cristiano (63) 7. Jordi Alba (61) 8.Xabi Alonso (53) 9. Marcelo (52) 10. Ozil (50). Todos estos datos fueron sacados entre más de 1400 votos y más de 90 jugadores mencionados.

Con respecto al Once Ideal de la FIFA mencionado en la Gala que entregó el Balón de Oro, hubo cuatro diferencias respecto al #OnceIdealPAV. Para la FIFA se ganaron el derecho de ingresar: Pique por Thiago Silva, Dani Alves por Lahm, Marcelo por Jordi Alba y Xavi por Ozil.