¡No!

02/14/2014

A finales del 2010, Twitter recaudaba $200 millones de dólares y estaba valorada en $3.700 millones cuando Google menospreció a la red de microblogging y rechazó adquirirla, reveló Fred Wilson ex miembro de la junta directiva de Twitter. El fundador de Union Square Ventures dijo que Google estaba concentrado en crear Google+ y que según el gigante de Internet, necesitaba una plataforma social que integrara todos sus productos, no un solo sitio de mensajes cortos. ¿Qué pensará Google ahora?

La Real Sociedad en este momento es 6ª en La Liga, aun sueña con Europa y acaba de ser eliminada en semifinales de Copa del rey por el Barcelona, de nuevo con una complicidad arbitral que no se cansa de favorecer a los culés. La gran campaña del conjunto de San Sebastián tiene varios ingredientes, pero hay uno que marca la diferencia claramente y que si aun existían dudas, se ha consolidado esta temporada, ese factor tiene nombre propio: Carlos Vela.

El delantero formó parte de la selección mexicana que ganó la Copa del Mundo Sub-17 en Perú 2005, siendo el goleador del certamen, a partir de entonces fue comprado por el Arsenal inglés y ha jugado en Celta de Vigo, Salamanca, Osasuna, West Bromwich Albion y finalmente, Real Sociedad. Con tan solo 24 años, es el futbolista mexicano que está pasando por mejor momento en una liga europea, en diciembre pasado fue elegido mejor jugador del mes por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España y esta temporada acumula 14 anotaciones (9 en Liga, 3 en Champions League y dos en la Copa del Rey). Números sin antecedentes.

Pero la magia de Vela no irá a Brasil, ya que el goleador tomó la decisión de no ser parte de la selección de su país en la próxima cita mundialista, prefirió no jugar para el Tri con la cual su última actuación se dio en marzo del 2011. Entonces, ¿Por qué un futbolista se negaría a jugar un mundial de fútbol si se supone que es lo que todos sueñan?, recordemos que Vela fue exhibido en el año 2010 por el entonces director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, quien lo responsabilizó junto con Efraín Juárez de ser los que organizaron una fiesta después de un juego de la selección contra Colombia en Monterrey. Tal vez las heridas aun no estén cicatrizadas.

El mexicano no es el primer futbolista que rechaza ponerse una camiseta nacional, Fernando Redondo lo hizo para no dejar la universidad, Juan Román Riquelme por diferencias con el ex DT Diego Armando Maradona y el holandés Dennis Bergkamp por su fobia a los aviones. Bernd Schuster fue vetado en Alemania por salir de la concentración para estar en el nacimiento de su hija y hasta Johan Cruyff, quien confesó que sufrió un intento de secuestro antes del Mundial de 1978.

Google dijo no a Twitter y Vela no a la selección. Todo apunta a que el goleador cumplirá su palabra, se perdió el histórico oro olímpico en Londres 2012 y es una pena que se quede sin mundial. Queda claro que algo muy grave debió pasar entre la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y Carlos para que este se niegue a ir; al final de cuentas pierden los dos: México, una de sus armas más letales de aumentar sus posibilidades de ir a la siguiente ronda y el jugador, la probabilidad que su cotización aumentara considerablemente al mostrarse en la vitrina más grande del fútbol mundial. También perdimos nosotros, una lástima para el espectáculo.

Carlos A.