Neymar acierta en irse al PSG

08/2/2017

La Champions pasada nos dejó un partido inolvidable. Después de caer 4-0 en Francia, Barcelona remontó la serie ganando 6-1 en Cataluña. ¿Barcelona? Perdón, Neymar Da Silva Santos Junior. El brasileño fue el que más creyó en que el partido se podía ganar y cuando faltaban 10 minutos y el Barça debía convertir 3 goles para pasar de fase, ‘Ney’ se puso el equipo al hombro: gol de tiro libre, gol de penal (Messi se quitó la responsabilidad) y centro para Sergi Roberto en el último minuto que sentenció la serie. Quién hubiera dicho que en menos de un año, Neymar pasaría a jugar al equipo que hizo llorar.

Ser el traspaso más caro de la historia, 222 millones de euros desembolsará el PSG para contratar al exdelantero del Santos; ser el futbolista con el mejor sueldo del mundo, 30 millones anuales; y cinco temporadas para ganarse el amor de Paris y ser ídolo máximo de la institución. Potencial le sobra, y al Paris le sobra dinero para incorporar y aumentar su jerarquía.

PSG logró dominar el fútbol francés con Zlatan Ibrahimovic como bandera y con los jeques, quienes llenaron de estrellas al club parisino. El anhelo es, desde que se consolidó en su nación, ganar campeonatos internacionales, básicamente la UEFA Champions League. Los directivos notaron que a este equipo de individualidades le faltan jugadores con mentalidad ganadora, con mística. Qué mejor que sumar a Dani Alves, futbolista con más títulos ganados en la historia del fútbol (35) junto a Giggs y Dalglish, y al mejor delantero sub-30 del mundo: Neymar, aquel que les amargó el sueño copero el año pasado.

Neymar es venerado en Brasil, fue aclamado en Santos y en Barcelona. A ‘la canarinha’ la hizo gozar dándole por primera vez los Juegos Olímpicos en 2016 y ganando la Copa Confederaciones en 2013. Lo único que le queda por lograr es salir campeón del mundo y ganar el Balón de Oro; dos cosas que desea más que nadie para meterse entre los mejores jugadores en la historia del fútbol. ¿Qué mejor que a un año del mundial compartir equipo con varios jugadores de su selección? Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Lucas Moura son 4 jugadores titulares en la Brasil de Tité, que es la candidata más seria a reír en Rusia 2018. Enfocado en componer un trío ofensivo a la altura de lo que fue la BBC o la MSN, la ‘CDN’ (Cavani-Di María-Neymar) tiene una pinta fabulosa para lograr al deseo que le viene siendo esquivo al PSG: ganar su primera UEFA Champions League.

En Paris, Neymar será, sin lugar a dudas, ‘el dueño del equipo‘. Tal como lo es en Brasil. Con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por encima de los 30 años, Neymar se perfila para ser el nuevo ‘rey del fútbol mundial’.


 Ignacio Morales [@_ignaciomorales]