Milán y Avellaneda se visten de ‘clásicos’

02/22/2013

Dos clásicos tomarán la atención del fútbol este fin de semana. En Europa la atención estará centrada en el ‘Derby della Madonnina’, mientras que en Sudamérica, se enfrentaran Independiente y Racing.

Tal vez la comparación sea odiosa la comparación entre Milán y Avellaneda, entre el Campeones de América y el Giuseppe Meazza, pero el sentimiento en un clásico es igual, acá o en Argentina o en Italia. Inter y Milán no han tenido la mejor de las temporadas, ambas llenas de altibajos y con equipos que están rejuveneciendo su nómina, hoy en día no luchan por el título de la serie A, los ‘rossoneros’ están a 11 puntos del liderato, mientras que los ‘nerazzurri’ se encuentran a 12 de la Juventus, están en puestos de competiciones europeas luchando por entrar a la Champions.

En Avellaneda la situación es muy parecida, un poco más grave, equipos grandes que hace bastante no hacen buenas campañas, Racing desde el 2001 no da una vuelta olímpica, mientras que Independiente está luchando por salir de la zona de descenso. Pero más allá de estos resultados y del presente de los equipos, esto se olvida días previos al derbi y sólo existe una cosa en la cabeza de hinchas, jugadores y cuerpo técnico, GANAR EL CLÁSICO.

El domingo no existirá ni descenso ni campañas irregulares ni nada, ambas canchas estarán a reventar con color en las tribunas, serán rojos contra azules, once guerreros en la cancha y miles en las tribunas apoyando al color de sus amores, a la parte de ciudad con la que se identifican para ser los reyes del vecindario por un tiempo, hasta que la pelota vuelva a rodar en el próximo clásico y se ponga en juego la hegemonía de la ciudad.