Milan: 3 puntos en la cancha, 10 puntos en el ánimo

11/26/2012

Milan y Juventus protagonizaron ayer el que muchos consideran en verdadero clásico de Italia, pues enfrenta al más titulado en Italia con el más veces campeón a nivel internacional y con una bonita presencia en San Siro: Marco Van Basten. Duelo que prometía emociones pues el primero de la tabla enfrentaba al limitado Milan de media tabla. Resultado: Quien menos se esperaba le gana al favorito del partido jugando bien y dejando un fresquito en la hinchada rossonera.

El partido resultó siendo bastante intenso por ambos lados. Un primer tiempo rossonero, un segundo tiempo bianconero. Primera parte donde se pudo ver a un Milan con ganas de anotar el gol y notablemente más ofensivo que su rival pues era quien en su mayoría generaba las opciones de gol frente a una Juventus que si bien lograba recuperar el balón, no tuvo mucha potencia al entrar al área del Milan ni creó muchas opciones de gol. Era el equipo lombardo quien tenía las riendas del partido desde un De Sciglio seguro e insistente con remates al arco, hasta el siempre presente El Shaarawy que con todos los méritos fue el mejor calificado del partido por parte del Milan aunque le faltó llevarse el gol, pero con los que nos ha dado hasta ahora al faraón se le perdona. Minuto 30 y llega lo inesperado: Penal a favor del Milan, sí, del Milan, y como siempre digo yo: A veces te dan y a veces te quitan y eso pasa con todos los equipos en todas las ligas. ¿Recuerdan ustedes el último partido frente a la Juve y el gol anulado descaradamente a Muntari que hubiera significado mucho para el Milan? Pues en esta ocasión hay que decir que la mano NO fue mano, que el línea se equivoca en pitar el penal y eso le da la oportunidad a Robinho de ejecutar el tiro que por poco es parado por Gigi Buffon pero que al final logra poner el 1-0 a favor de los locales. Sin duda ese penal deja algo desestabilizados a los visitantes, mientras que el Milan tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador.

El segundo tiempo fue más para el lado Juventino quien aumentaba sus llegadas de gol frente a un Milan algo perdido y desorganizado pero que supo mantener la paciencia y los papeles del partido, parando bien a su defensa y cortando los circuitos de la Juventus, quitando balones pero que perdía algo de juego en el medio campo. Juventus intentaba y Milan no se dejaba, básicamente este fue el resumen de la segunda parte salvo algunas intervenciones de parte de Giovinco por la Juve, y el Shaarawy por el Milan. Cuatro minutos de adición que para muchos fueron eternos pues la visita seguía intentando entrar por algún hueco que dejara el Milan y éste fue sólido atrás y bastante defensivo, todo se vale con tal de no echar a perder lo logrado.

Qué buen Milan se vio en el primer tiempo, sí se puede jugar bien, sea cual sea el rival. Se ve una leve mejoría en cuanto al juego rossonero pues si se hubiera tenido una actitud diferente desde hace tiempo, tendríamos unos punticos de más en la clasificación. De todas maneras es de rescatar que se hace un buen planteamiento del partido y que tal vez de a poco se pueda aumentar esa aparente mejoría en cuanto a la forma de jugar y las ganas que se le pongan. Muchos jugadores deben reivindicarse por su nivel, caso Boateng, caso Pato que no jugó por precaución, y caso Nocerino, por nombrar algunos, pero sin duda son tres puntos que dado el momento del equipo y el rival, dan 10 puntos de ánimo a la hinchada, a jugadores y hasta al mismo técnico. Próximo rival, este viernes de visita al Catania, a ratificar que lo de ayer se puede hacer mejor y en más partidos.

Andrea Acevedo – @Milandrea20

Síguenos en @ForzaMilan_Col