Martín Elías, el cantante más futbolero

04/16/2017

El vallenato perdió a uno de sus intérpretes más talentosos y el fútbol perdió a un aficionado más. Martín Elías Díaz era hincha furibundo del Junior de Barranquilla, era el 9 del Valledupar F.C. y seguidor privilegiado de la selección Colombia.

Buena victoria del equipo de mi tierra @valleduparfc_oficial ya con ansias de ponerme esta camisa para apoyarte VALLEDUPAR FC y no quiere decir q no sea juniorista si no q también tengo q apoyar al equipo de mi tierra donde nací, este año dará sorpresa @valleduparfc_oficial y junior será campeón también. 🙏🏾🙏🏾🙏🏾👍🏾👏👏 con el favor de Dios

A post shared by martineliasdiaz (@martineliasdiaz) on

El cantante de 26 años tampoco dejaba por fuera al fútbol extranjero y es que en sus redes sociales también mostraba simpatía por jugadores de clase como Ronaldinho, Ronaldo o Cristiano y admiración por el Real Madrid. El hijo de Diomedes sabia de fútbol y además lo practicaba, en agosto del año pasado participó junto a otros cantantes como Daniel Calderon, Jhonny Rivera o Pipe Bueno de un partido de las estrellas  en el marco del Festival de Verano de Bogotá.

En el ámbito nacional “Junior tu papá” era su inspiración. Camisetas en conciertos, mensajes de apoyo vía El Heraldo y vía Twitter, eran las muestras de cariño que le mostraba Martín al cuadro barranquillero. La Tricolor, era otra de sus debilidades. Para el mundial de Brasil 2014 remixeo una de las canciones de su papá “Yo soy Mundial” que había compuesto El Cacique para el mundial de Estados Unidos 1994.

Gracias Malambo – Atlántico, el cariño que me brindaron hoy siempre lo recordaré , Y JUNIOR TU PAPÁ..!!!

A post shared by martineliasdiaz (@martineliasdiaz) on

Cada fecha de eliminatorias, era la excusa perfecta para que el intérprete vallenato de 26 años subiera fotos con la camiseta de Falcao García o James Rodríguez. Además el cantante tuvo la oportunidad de conocer en primera persona que figuras de la selección como David Ospina, Macnelly Torres y Edwin Cardona. Y el viernes, luego de su deceso las figuras de la Tricolor mostraron sus mensajes de condolencias en las redes sociales, en una relación que borró las fronteras de la música y el fútbol.

GANAMOS COLOMBIAAAAAA gracias a Dios,aquí la delantera jajajajajaj @dayanajaimes55

A post shared by martineliasdiaz (@martineliasdiaz) on

La música vallenata perdió en las carreteras de la Costa a su figura con más futuro y el fútbol a uno de sus hinchas más famosos. Colombia, que había enderezado su camino en las dos últimas fechas de la Eliminatoria, se quedará con las ganas de escuchar en Rusia 2018 la voz del joven cantante que muy seguramente estará desde el más allá siguiendo los partidos de su Junior, del Valledupar F.C. y de la Selección Colombia.