Los primeros de la lista

04/3/2017

 

Alves Diego: atajador de penal como ninguno tiene un récord de haber detenido 24 cobros desde el tiro de los 12 pasos. Se inició en el Atlético Mineiro, jugó en Almeria y desde 2011 defiende el arco del Valencia C.F.

Alves Dani: siempre está bien posicionado para recibir y devolver pases en ataque. Centro, velocidad y buena técnica. Extrañado en el Barcelona ahora defiende los colores de la Juventus de Turin.

Adams Tony: defensa de confianza de Arsene Wenger en el Arsenal campeón de los 90 y comienzos de siglo. Toda su vida en Londres defendiendo la camisa gunner (22 temporadas).

Agger Daniel: capitán danes que defendió los colores del Liverpool durante ocho temporadas. Además jugó en el Brøndby de su país y se retiró el año pasado por los problemas de la espalda que lo aquejaban.

Alaba David: rápido, técnico, inteligente. El mejor lateral izquierdo de la última época y de los mejores jugadores que ha dado Austria tiene una pegada exquisita de media distancia. Juega para el poderoso Bayern desde el 2011.

Albelda David: de la era dorada del Valencia, firme, líder, claro. Además defendió los colores de España en dos mundiales y una Eurocopa.

Arango Juan: el mejor jugador de la historia venezolana y su máximo goleador. De los mejores pegadores de tiros libres que vimos en las últimas temporadas. Figura del Mallorca de España y del Borussia Mönchengladbach alemán.

Aimar Pablo: el “payasito” nos hizo disfrutar con las camisetas de River, Valencia y Benfica. Rápido, encarador, alegre, con gol. Del potrero argentino.

Agüero Sergio: pequeño, goleador, potente, descarado. De las inferiores de Independiente para convertirse en campeón y figura del Atlético de Madrid y Manchester City. Con la selección mayor no ha brillado, pero tiene dos mundiales sub20 y una medalla olímpica.

Asprilla Faustino: podía jugar en cualquier parte del frente de ataque. Cuando quería no tenía rival y con las camisetas de Newcastle y Parma enamoró a Europa. Con la camiseta de su país también brilló.

Aubameyang Pierre Emerick: la nueva joya del Signal Iduna Park. Líder del Borussia Dortmund de Tuchel y de la selección de Gabón.