Los colombianos en la Copa Libertadores 2013

02/13/2013

Esta semana Santa Fe y Tolima debutan en el torneo continental, la otra semana lo hace Millonarios ante Tijuana.

El cuadro cardenal tuvo un comienzo de año fenomenal, le gano la SuperLiga a su rival de patio, y sumo 4 de 6 puntos en la Liga, ahora buscara sumar sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores, ante Real Garcilaso del Perú. Jugar en la altura de Cuzco no será problema para el conjunto de Bogotá, además que cuenta con un rival como Tolima, (viaje corto) con estos factores y viendo las nóminas de los demás equipos del grupo, Santa Fe tiene la obligación de ser primero.

Tolima equipo rival de Santa Fe en el grupo, mostro pasajes importantes en la eliminatoria ante Cesar Vallejo, tuvo otros momentos donde el equipo se perdió mucho. En la Liga Postobon el club tolimense comenzó cosechando 4 puntos. Tiene buenos jugadores y un gran técnico, en los últimos años es el equipo más equilibrado de Colombia siempre liderando el campeonato y peleando el titulo hasta el final. Creo que este Tolima tiene todas las posibilidades de pasar en este grupo, sin desmeritar a sus rivales, ganando en casa todos sus partidos y rasguñando puntos en Cuzco y Bogotá puede clasificar.

Millonarios debuta la otra semana y es el conjunto cafetero que la tiene más difícil, un rival mexicano siempre complica a los colombianos, y este Tijuana es un gran equipo que tiene todo para clasificar. Corinthians es el favorito del grupo y con Pato a la cabeza no se la pondrá fácil al conjunto albi-azul. El más débil del grupo sobre el papel es San Jose de Oruro, equipo boliviano que solo ha disputado una edición de la copa.

Así las cosas Santa Fe y Tolima tienen posibilidades, pero Cerro les puede aguar la fiesta y posiblemente uno de los dos se quede, Millos peleará el segundo lugar con Tijuana, la clave está en no perder puntos de local.