Los cañones no son tan potentes en Londres…

02/22/2013

Arsene Wegner llegó al banco gunner hace más de 16 años y hoy pasa por la mayor crisis de resultados. Criticas de una parte de la hinchada y de los periodistas desestabilizan cada día más el grupo de jugadores. Arsenal un equipo de cañoneros que últimamente no ha tenido suerte.

En Septiembre de 1996 llegaba al banco de Arsenal, un técnico francés con muchas ambiciones. Había dirigido en su país, y en Japón y llegaba al país creador del fútbol a poner su sello personal. Desde esa época el Arsenal cuenta con una filosofía de juego que pocos equipos logran mantener a través del tiempo: jugadores jóvenes, buen toque de balón y victorias han marcado la historia gunner desde entonces.

Wegner logro llevar al Arsenal a los títulos de liga en 1997/98, solamente dos años después de su llegada. Luego en 2001/02 y 2003/04 también se llevó los títulos de liga. La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, lo levantó 4 veces, la Súper Copa inglesa en otras 4 ocasiones, pero desde 2005 el cuadro rojo de Londres no ve una nueva copa en su vitrina y eso empieza a impacientar al contexto cañonero.

Dicen que es el mejor cazatalentos del mundo. Henry, Anelka, Vieira, Fabregas, George Weah, Walcott han sido algunos de sus descubrimientos, pero últimamente no ha estado fino. Chamakh, Arshavin, Senderos, Bendtner, Carlos Vela, Park Chu, fueron jugadores que pasaron por el club, pero no dieron la talla, no fueron constantes y eso se ha visto reflejado en el fútbol del equipo. A estos regulares refuerzos se suma la baja de jugadores importantes como Van Persie, Nasri, Henry, Fabregas, Song o Ashley Cole.

El Arsenal tendrá que invertir más. Wegner es un excelente técnico, ha sumado millones de libras a la cuenta del club gunner, pero es la hora que se invierta en refuerzos de mayor calidad; de buscar por fin los reemplazos de Lehmann, Henry, Pires, Bergkamp, porque desde que estos jugadores estelares abandonaron el club, los cañones de Londres dejaron de disparar fuerte…