La sombra de Messi

08/22/2017

Lionel Andrés Messi es considerado por muchos como el mejor jugador de la actualidad, incluso, grandes conocedores del deporte rey afirman que es el más completo de toda la historia; lo cierto es que entre él y Cristiano Ronaldo, han arrasado con los galardones de los últimos 10 años.

Esto los catapulta como los dos mejores del mundo, colocándolos un escalón por encima de otros grandes jugadores. Los números de ambos son estrepitosos, no sólo por la cantidad de goles o asistencias, sino en cuanto a los títulos conseguidos y la gran influencia sobre el juego de sus respectivos equipos, tanto en clubes como selecciones.

Adentrándose en la actualidad del Barcelona, muchos son los nombres pertenecientes a la élite del fútbol mundial: Andrés Iniesta, Luis Suárez; entre otros. Sin embargo, sobresalia el nombre de Neymar Junior, jugador brasilero encontrado en la cúspide de su nivel y blanco de una gran controversia. Transcurridos unos días del mercado de fichajes de mitad de año, el extremo sudamericano comenzó a comportarse de mala manera con los seguidores del Barcelona, incluso sus compañeros (peleándose con Semedo, nuevo lateral del club).

Todo ello, indicando el posible traspaso al París Saint Germain de Francia. El 2 de agosto se dio a conocer a noticia que paralizó al mundo del fútbol, mediante la cual Neymar se despidió de sus ya ex compañeros, y los principales medios afirman que el argumento más fuerte para su ida yace en no querer seguir a la ‘sombra’ de Messi. Algunos lo comparten, otros no tanto, pero la verdad es que a pesar de la juventud del crack brasileño, el tema no ha sido bien manejado. Si él quería irse debía pronunciarse sin titubeos, pero tendrá sus razones para actuar como lo ha hecho.

Es complejo el tema de no querer vivir a la ‘sombra’ de uno de los mejores jugadores del mundo. No hace falta jugar en el mismo equipo para afirmar que por tal razón Neymar no pueda ganarse algún día el Balón de Oro. Al parecer este galardón está destinado a dos únicos contrincantes, al menos mientras estos continúen en su nivel actual, cual puede extenderse durante unos 3 o 4 años más.

La ‘sombra’ de Messi es tan grande que, incluso jugadores sin conocerlo en persona llegan a ser cobijados por ella, por su magia al tocar el balón y juntarse con sus compañeros. Neymar se garantizó su futuro, porque desde ya sería la transferencia más costosa en el mundo del fútbol, sin sumar salarios y otras cláusulas; pero las probabilidades de que la ‘sombra’ de Messi lo alcance hasta París son muy altas y continúan latentes.

¿Acaso éste es el paso correcto para encaminarse por un galardón como el mejor jugador del mundo? El tiempo lo dirá todo.


Andrés Felipe Cardona Lenis [@FelipeCardonaLe]