La renovada Premier League

06/19/2013

Dando un vistazo a algunas temporadas atrás, veíamos como la Premier lograba meter 3 equipos en semis de la UCL, posicionándose como una de las mejores ligas en Europa y el atractivo de la liga crecía día a día, era una liga muy disputada y no se definía sino hasta las últimas jornadas.

Ahora,  pasado algún tiempo, de esa liga poco queda. Si bien se siguen viendo partidos apasionantes, esta temporada se definió rápidamente la punta del campeonato, donde el United se apodero del primer lugar y no lo soltó nunca, definiendo rápidamente su Premier número 13 desde la llegada de Sir Alex. En Champions League, las participaciones no han sido las mejores en los últimos dos años, si bien el Chelsea salió campeón en la temporada pasada, fue el único equipo inglés en pasar de la zona de grupos y en la última temporada, solo pasaron dos equipos a octavos y en esa instancia cayeron eliminados.

Después de ver como fue bajando el nivel de esta liga, el horizonte no se ve muy oscuro, si bien se va Sir Alex, una leyenda sin precedente, deja su legado en un técnico con vasta experiencia en esta liga y con una plantilla con la que muchos técnicos soñarían y, aparte, con una chequera amplia para reforzarla. Por otra parte, el otro equipo de Manchester despidió a Mancini y nombro al chileno Pellegrini, que viene de 3 temporadas con el Málaga, y ya conocemos sus logros, no menores de por cierto. Mirando hacia el lado de los blues, nos encontramos con el regreso de Mou al banquillo de Stamford Bridge, un lugar donde lo quieren y se encuentra con un vestuario totalmente renovado, lo ideal para el entrenador portugués.

Aparte de las llegadas de los nuevos técnicos, también podemos ver los procesos de Laudrup con el Swansea,  Rodgers con el Liverpool, y el de Villas Boas en Tottenham, proyectos que nos han mostrado buen futbol e ilusionan a sus respectivas hinchadas con lo mostrado hasta ahora. Por el lado de los gunners, la dirigencia le da otro espaldarazo a Wegner y esperan fichar de manera correcta para volver a la gloria de años atrás.

Sin duda alguna revisando todos estos nombres, hay como ilusionarnos con una prometedora Premier League, con procesos que se mantienen, otros se renuevan y algunos que  vuelven a tomar rumbos que los llevaron a ser exitosos. Por mi parte siempre me ha gustado esta liga y ya espero con ansias que inicie YA.

Andrés Felipe Ríos Arbeláez

@anfelk