La Pantera colombiana

11/11/2015
Andrés Aranguren

Escrito por: Andrés Aranguren

Sebastián Rincón es rápido, incisivo, fuerte, definidor. Se ganó su puesto en el Tigre de Alfaro y marcó goles importantes en el torneo. Tuvo contactos con el seleccionador sub 23 de Colombia y sabe que con continuidad puede dar más.

¿Cuál es el balance que hace a esta altura del año, tanto a nivel personal como a nivel grupal?

En lo personal, quizás me hubiera gustado tener un poco más de participación, pero creo que las oportunidades que tuve las supe aprovechar y pude marcar una buena cantidad de goles. A nivel grupal, bien. Fueron más de 30 partidos y terminamos allá arriba. Fue un año bastante positivo.

¿Te gustó este torneo de 30 equipos?

La verdad sí. Habían muchos partidos y más oportunidades para marcar goles, así lo viví yo. Y me gusta un campeón en el año.

¿Cómo viviste el partido en la Bombonera?

No lo viví de la manera que lo hubiera querido vivir. Tuve muy pocos minutos y esos son los partidos que todos queremos jugar. Pero lindo sumar la experiencia de jugar en La Bombonera. Y esperemos que la próxima vez lo pueda disfrutar más.

¿Cuál fue el mejor equipo del torneo?

Boca lo demostró con jugadores de jerarquía, al principio trajeron a Osvaldo y luego a Tévez; además estaban, por ejemplo, Pablo Pérez o Lodeiro. Rosario también hizo una gran campaña. Marcos Rubén me dejó sin palabras. Así que entre esos dos equipos cualquiera merecía ser campeón.

¿Entre Boca y River en cuál te gustaría jugar?

En cualquiera de los dos me gustaría estar. Los dos son equipos de mi agradado. Son dos clubes que han demostrados su grandeza.

Pasando al tema selección Colombia, ¿has tenido algún contacto con Piscis Restrepo o alguien de su cuerpo técnico?

Sí. Hable con El Profe y me dijo que necesitaba que yo jugará, que tuviera continuidad. Desafortunadamente no la estoy teniendo. Es entendible y una lástima que por no tener continuidad no haya sido convocado.

¿Qué va a pasar con Sebastián Rincón el otro año?

A mí se me acaba el contrato con Tigre. Hay que esperar unas cuantas cosas, esperar que se acabe el torneo para sentarnos a hablar y ver si va a haber una renovación.

¿Le gustaría seguir en el fútbol argentino?

Me gusta el fútbol argentino. Uno acá aprende mucho y el fútbol se vive como en ningún otro lado. Si está la posibilidad de seguir en un equipo argentino, me gustaría.

¿Qué análisis hace del próximo Colombia – Argentina?

No vienen pasando por su mejor momento, pero son selecciones que tienen jugadores de jerarquía y que son muy impredecibles. Va a ser interesante ver ese partido porque tienen muy buenos nombres, pero desafortunadamente no lo han demostrado en el comienzo de las eliminatorias.