La hora Bale

08/15/2018
José Cortés

Escrito por: José Cortés

Siempre he pensado que los grandes cracks son irremplazables. LA tarea mas grande de un equipo de futbol no es reemplazar a sus ídolos, es lograr traer uno nuevo. El caso del Madrid es el caso mas reciente. LA salida de CR7 tiene a todos con los pelos de punta: Como reemplazar al líder de las ultimas 3 champions? De donde sacar los goles que temporada a temporada marcaba el portugués? Las respuestas son bastantes sencillas: NINGUNO podrá reemplazarlo. No hay jugador en este momento que le pueda dar lo mismo a los merengues. Ojo, esto no quiere decir que no exista alguien que pueda darle algo distinto. No quiere decir que ningún futbolista pueda volverse el líder de una nueva “orejona” y aunque creo que ninguno alcanzara la cuota goleadora del ex 7 blanco, el equipo tiene como seguir marcando. Tal vez veremos menos goleadas, pero seguirán las victorias.

 

Y es cierto que el Madrid no ha hecho el tradicional fichaje bomba, pero creo que esta ve el mejor fichaje está en casa. Gareth Bale lleva tiempo pidiendo un protagonismo que se ganó a pulso en su época como carrilero del Tottenham y que no ha podido desarrollar en la casa blanca. Con las bandas libres para el gales, vamos a empezar a ver el verdadero expreso de Cardiff dejando rivales por la franja que más le gusta, por la que fui fichado y por la que nunca pudo jugar en Madrid. Bale es el llamado a liderar el nuevo Real Madrid. Y cualidades le sobran. Su velocidad va a complementar muy bien a un equipo que sabe como salir en contra golpes, su potencia en el 1 vs 1 va a ayudar bastante en los desbordes y su buen pie va a dejarnos muchos goles de media distancia y una gran sociedad con Benzema, que va a aprovechar mas pases goles dentro del área.

 

Rodear bien al gales es la tarea que tiene Lopetegui y la verdad que pinta bien. Asensio y Lucas son jugadores rápidos, que pueden salir en velocidad y acompañar el ataque y Benzema se va a volver importante para pivotear y devolverle regalitos al Gales. Bale no solo tiene las capacidades individuales, también tiene en el colectivo grandes compañeros. Pero no solo Lopetegui debe trabajar con el 11, el equipo medico merengue tiene la tarea mas importante: mantener sano al jugador y evitarle la cantidad de lesiones que lo han aquejado desde su llegada a España. Un Bale en buen estado físico va a ser muy importante.

 

No todo es reemplazable y a veces los nuevos comienzos son la mejor solución. El equipo de Florentino tiene una plantilla capacitada y tiene un DT que sabe hacer jugar a su plantilla. Y además, cuenta con un líder desesperado por salir a mostrar sus capacidades y hambriento de gloria. Ya supo estar bajo la sombra de un grande y ahora es su momento. LA hora de Bale ha llegado y sus posibilidades de triunfo son bastante altas