La carrera de Cristiano al Balón de Oro

03/28/2013

Es conocido que la pelea por el FIFA Balón de Oro del 2013 es entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Algunos dirán que es muy temprano para decirlo, pero es suficiente saber que ambos llevan 21 goles en el año. Sabiendo esto, la batalla es personal entre las dos máximas figuras del futbol en los últimos años.

Pero Messi tiene una ventaja, ésta es la prensa, al 10 del Barca se le ve con buenos ojos todo lo que haga, especialmente por parte de la prensa. En cambio a Cristiano se le critica, se le recrimina cualquier acción. Él siempre queda como el malo, el súper villano, el némesis del súper héroe, del buen Lionel. Incluso después de 186 partidos y de la escalofriante cifra de 188 goles como jugador merengue hay seguidores del Real Madrid que se resisten a aceptar que el portugués es un grandísimo jugador, cuya media goleadora en el Madrid no la tuvo ni Ronaldo Nazario, ni Raúl, ni el propio Di Stefano. Sabiendo que le ha marcado en ambos partidos de la eliminatoria de octavos de la UCL al Manchester United. Además de marcarle 9 goles al F.C Barcelona en los últimos 8 clásicos.

Muchas veces la prensa mundial hace creer que Cristiano es engreído o mal perdedor, cuando nunca se ha visto un mal gesto, o una mala palabra del portugués al perder un gran encuentro o en contra de algún rival. Nunca se ha escuchado a un compañero o ex compañero de Cristiano Ronaldo que hable mal de él. Al contrario, quien lo conoce habla muy bien del portugués. Especialmente la gente que no está vinculada al futbol se desvive en elogios y reconocimientos para el 7 del Madrid. Es una persona que contribuye con muchas fundaciones y hace muchas otras cosas que su condición de futbolista le permite pero que muchos otros no hacen, como pagar todo el tratamiento de un niño con cáncer, y nunca haberse tatuado porque es un asiduo donante de sangre y al tatuarse no podría donar, mucha gente no sabe esto y es justo que se sepa.

Claro está que si Cristiano se merece ó no ganar el balón de oro no tiene nada que ver con su faceta personal, esto se decidirá en estos dos meses venideros, Abril y Mayo. Si el club blanco supera al Galatasaray en cuartos de final de la UCL y si llega a una hipotética final con Cristiano mostrando un rendimiento superlativo como lo ha hecho hasta ahora en la competición europea, en la cual es el goleador junto al turco Yilmaz. Pero sobre todo si Cristiano es decisivo y el 25 de Mayo se ve a Mourinho, Özil, Xabi Alonso y a todo el madridismo celebrando la décima orejona del Real Madrid, el capitán de la selección portuguesa se postulará como el favorito para el mayor galardón individual del futbol. Ya está en cada uno de los votantes decidir si es justo que haya tanta diferencia entre Messi y Cristiano, al tener el primero 4 balones de oro y el segundo tan solo uno.

Mauricio Padilla