Kylian Mbappé: ¿necesidad o capricho?

07/23/2017

En las últimas horas, el club monegasco ha comunicado a la opinión publica su desagrado con algunos ‘grandes’ clubes (como lo exponen en su comunicado)  por mantener contacto sin autorización con Mbappé y su entorno. Pero, ¿Es Kylian Mbappe realmente una necesidad o simplemente un capricho por la gran temporada que el ariete francés recientemente ha tenido? Entre los clubes más relacionados con el juvenil, que no supera los 20 años, están el Real Madrid y un rival a nivel local, el PSG.

No sería sorpresa que llegase al club español, más allá de la desorbitante suma de dinero que se rumora está pidiendo el Mónaco (120 millones de euros). El nivel decreciente que está teniendo su compatriota Karim Benzema hace que las posibilidades de Mbappé sean mayores y aún más con la reciente partida de su competencia directa, Alvaro Morata, al fútbol inglés. No es un secreto que el brillo del club madrileño es su máxima figura CR7, pero también es cierto que el portugués desearía volver a Manchester y qué mejor que regresar después de la cita mundialista, rompiendo todo tipo de records en el club blanco y es allí donde Mbappé puede hacerse un nombre, esto sin tener en cuenta el papel que pueda tener Gareth Bale a mediano o largo plazo o las estrellas que pudiesen llegar con el pasar del tiempo, como Eden Hazard o Paulo Dybala.

El club parisino y su máximo dueño están obsesionados con conseguir la anhelada Champions League, competencia que Mbappé sólo ha disputado una temporada, pero sin mostrar temor alguno y teniendo en frente equipos como el Manchester City o la Juventus. Su rival directo es Edinson Cavani, goleador de talla mundial, quien ratificó su puesto de titular la temporada pasada con magníficas actuaciones y que ve su nombre cada vez más cerca al de goleador histórico, Zlatan Ibrahimovic. El rumor que también suena muy fuerte en el conjunto de la capital es que ya está hecho el acuerdo con la superestrella del Barcelona, Neymar, por una cifra escandalosa y sorprendente, que supera a los 200 millones.

Por el contrario, Mbappé en el Mónaco es una de las máximas figuras, titular indiscutible y si continúa con el nivel de juego durante la temporada que se avecina será una alternativa para el DT de Francia, Didier Deschamps para la cita mundialista en Rusia. Su magnífica relación de juego con Falcao, hace que el joven crezca aún más, a pesar de que algunas de las figuras de la temporada pasada vayan tomando rumbo a otras ligas.

Sin duda alguna que se está viviendo un mercado salido de control, pero también apasionante para los que amamos este deporte y que nos preguntamos a diario cómo podría encajar y funcionar una superestrella  en un conjunto ya plagado de astros.


Diego Huertas Pérez [@Diegoperez_21]