Juventus, fin de un gran invicto

11/5/2012

La semana pasada, desde este mismo espacio, se alabó el mérito de la Juventus al llegar a 49 partidos invictos en Serie A, acercándose al récord absoluto de las grandes ligas europeas del Milan de Capello que duró 58 jornadas, que termino con un gran gol de falta directa de Faustino Asprilla, que jugaba en el Parma. También hablamos de la posibilidad que tenía de llegar a 50 partidos invictos en el clásico más importante de la Bota Itálica.

Y llego el partido, a los 18 segundos gol de Vidal, polémica por la posición de Asamoah, quien asistió al chileno. Ya se presumía un dominio parecido al partido que jugó con la Roma y empezó ganando temprano, pero el destino no quería que eso sucediera, y un par de argentinos y un colombiano lideraron una remontada histórica que acabo con uno de los invictos más importantes del fútbol mundial y qué, además, apretó la lucha por el Scudetto entre estos dos rivales.

Milito, el Principe, dos veces y Palacio anotaron los tres goles del Inter, que revolucionó el partido a partir de la entrada del colombiano Guarín por Cassano. Ganó el Inter, se puso a un punto, apretó el Calcio, pero puede que, le haya quitado un peso a Juventus para cabalgar el resto del torneo. El Inter, un equipo en formación, sube su moral, pero no parece tener un plantel tan profundo como para disputar el título por 38 jornadas, pero si será un digno rival. Aunque desde acá nos gustaría que fuera un duelo hasta el final, porque la Serie A merece renacer y ser el torneo espectacular de antaño.