Inmigrantes

07/23/2018
Andrés Aranguren

Escrito por: Andrés Aranguren

Kasper Schmeichel: el danés nació el 5 de noviembre de 1986 en Copenhague, pero a los cinco años emigró a Inglaterra para acompañar a su padre que, por entonces, defendía los colores del Manchester United. Ha jugado para clubes ingleses, galeses y escoceses, pero nunca atajó en la liga de su país. Actualmente es el arquero titular del Leicester City.

Jeison Murillo: el defensor colombiano nació el 27 de mayo de 1992 en Cali e hizo las divisiones inferiores en una de las mejores canteras cafeteras, la del Deportivo Cali. A los 18 años fue adquirido por Udinese, pero no fue en Italia donde debutó, sino que fue prestado al Granada B y allí los españoles compran su ficha. Jugó cedido en Las Palmas y Cádiz CF para volver en 2013 al Granada. Actualmente defiende los colores del Valencia.

Pepe: Képler Laverán Lima Ferreira nació el 26 de febrero de 1983 en Maceió, Brasil. Hizo sus primeros pinitos en el club de su ciudad, el Corinthians Alagoano, pero desde muy joven cambió a su país natal por su nación adoptiva: Portugal. Debutó profesionalmente en 2004 defendiendo los colores del Porto y luego de destacarse en 2007 fue adquirido por el Real Madrid. Hoy milita en el Besiktas de Turquía

David Alaba: el austriaco nacido el 24 de junio de 1992 no alcanzó a debutar en la Bundesliga austriaca porque el Bayern de Múnich se lo arrebató al Austria Viena a la edad de 16 años. Jugó dos temporadas en la filial del club bavaro, una en el Hoffenheim y en 2011 llegó al primer equipo del Bayern en donde se ha afianzado hasta convertirse en uno de los mejores jugadores en su posición.

Carlos Sánchez: ‘La roca’ nació el 6 de febrero en Quibdó, pero su carrera deportiva comenzó muy lejos de su natal Pacífico colombiano. El Danubio de la República Oriental del Uruguay le hizo su primer contrato en 2003 y en 2005 debutó profesionalmente con River Plate de ese país. En Colombia nadie lo conocía hasta que Jorge Luis Pinto se aventuró a llevarlo. Desde ahí su vida profesional ha ido en ascenso y ya jugó en la Liga 1 (Valenciennes), la Liga española (Elche), la Premier League (Aston Villa) y la Serie A (Fiorentina). Actualmente juega en el Espanyol de Barcelona.

Yaya Touré: el volante nació en Bouaké, la segunda ciudad más importante de Costa de Marfil, pero su carrera deportiva la inició en Bélgica vistiendo los colores del KSK Beveren. Luego entregó su talento en Ucrania defendiendo al Metalurg Donetsk y de ahí pasó al Olympiacos F.C. de Grecia. Su magia fue vista por el Mónaco, Barcelona y Manchester City. Actualmente milita en el West Ham de Inglaterra.

Riyad Mahrez: el extremo derecho nació en Sarcelles, Francia el 21 de febrero de 1991, pero defiende los colores de Argelia. Debutó en Le Havre de la Ligue 2, pero su debut en la primera división lo hizo en Inglaterra con el Leicester en 2014 (tras ascender) y ahí se convirtió en pilar fundamental de la hazaña ‘foxer’. En el último mercado de pases fue fichado por el Manchester City.

Lionel Messi: ‘La Pulga’, nació en Rosario el 24 de junio de 1987, pero tuvo que emigrar de Argentina para continuar con un tratamiento hormonal que le permitiera crecer normalmente. El Barcelona se hizo cargo de sus gastos, benefactor de su talento y España se convirtió en su casa desde el 2000.

Gareth Bale: el galés nacido en Cardiff nunca jugó para un club de su país y fue la liga más fuerte de su país vecino, Inglaterra, la que acogió su velocidad. Jugó para el Southampton FC en 2005 y 2006, para luego recalar en el Tottenham de Londres. Allí jugó hasta el 2013 cuando el todo poderoso Real Madrid puso más de 100 millones de euros por sus servicios.

Radamel Falcao: nació el 10 de febrero de 1986 en Santa Marta y debutó en la segunda división de su país con Lanceros Boyacá a los 13 años. Su talento lo llevó a recalar en el Río de la Plata. River Plate lo compró y ahí empezó su exitosa carrera que lo ha hecho cantar goles en el estadio Do Dragao (Porto), Vicente Calderón (Atlético de Madrid), Old Trafford (Manchester United), Stamford Bridge (Chelsea) y Louis II (Mónaco).

Paulo Dybala: nació el 15 de noviembre en Laguna Larga, una pequeña población de Córdoba, y debutó como profesional en la B Nacional (segunda división) con Instituto uno de los clubes más grandes de su provincia. No pudo ascender y con esa frustración se fue el sueño de jugar en la Primera División. El Palermo de Italia se lo llevó para el viejo continente y ahora la Juventus disfruta de sus pinceladas.