¡Independiente de Avellaneda a huirle al descenso!

02/11/2013

 

Hablar de un equipo que ganó 7 veces la Copa Libertadores en los años de 1964, 1965, 1972, 1974, 1975, 1984 y 1973, que es considerado como uno los equipos históricos en Latinoamérica es algo emocionante para un hincha. Saber que el museo del club tiene 3 Copas Interamericanas obtenidas en las ediciones de1973, 1974 y 1976 hace pensar que el club tiene jerarquía histórica en el continente americano. Obtener dos Copas Intercontinentales 1973 y 1984 hace que el continente europeo sepa de qué equipo se está hablando. Coronarse bicampeón de la antigua Supercopa hace que los hinchas sientan orgullo por su equipo. Campeón de la Copa Sudamericana en la edición de 2010 complementan un camino de éxitos internacionales que sin duda no se obtienen con cualquier nomina de jugadores.

Su máxima estrella en toda la historia es Ricardo Enrique Bochini quién alcanzo a saborear la miel de triunfos con la mayoría de títulos internacionales que tiene el club en sus vitrinas. Disputó 634 partidos con la camiseta roja y marcó 97 goles. Debutó a los 18 años de edad en el año de 1972 ante River Plate, ese día perdió Independiente. Su primer gol en primera división se lo hizo a su mayor rival Racing Club de Avellaneda. Ese partido lo ganó la Academia 2 goles por 1. Ganó el Mundial de México en el año de 1986 con la selección de Argentina.

Luego de que el fútbol argentino viviera con River Plate un año entero en la Segunda División, este año se puede dar otro batacazo o hecho histórico que nunca antes se había esperado y qué como cosa rara en el fútbol actual, los directivos hacen de las suyas con los equipos profesionales y esto lleva a afectar la parte deportiva al máximo.

Señores hablo del club rojo, si ese mismo grande de Argentina. El Club Atlético Independiente de Avellaneda, qué de sus épocas gloriosas internacionalmente queda poco. Un equipo reconocido por los títulos mencionados anteriormente, hoy en día vive un infierno causado por los directivos que toman decisiones equivocadas y sin pensar llega afectar el aspecto deportivo totalmente. Los rojos acostumbrados a pelear por títulos internacionales, hoy en día tienen que vivir sentimientos encontrados en el Torneo Clausura de este año 2013, hacer fuerza por que el equipo logre la mayor cantidad de victorias y sume de a 3 puntos en la mayoría de partidos que dispute, más que para ser campeón es para conseguir el principal objetivo, huirle a la Segunda División y quedarse en Primera División.

Luego de haber dirigido al equipo en 2002-2003 coronándose campeón del Torneo Apertura 2002, y un segundo ciclo en los años de 2009 y 2010, el 29 de Agosto de  2012 Américo Rubén “El Tolo” Gallego asume su tercer periodo como entrenador del equipo rojo, para hacerle frente a la incómoda situación deportiva que vive el club. Contando con poco capital financiero por parte del equipo, el “Tolo” volvió a traer a uno de los mayores ídolos de la década para la hinchada de Independiente, Daniel “El Rolfi” Montenegro, proveniente del América de México y también al goleador Ernesto Antonio el “Tecla” Farías procedente del Cruzeiro de Brasil.

Se esperaba que Independiente consiguiera victorias en el pasado Torneo de Verano Pirelli 2013, pero no fue así. No ganó ningún partido y dejó mucho que pensar en la mente de los hinchas, quienes acompañaron al equipo en el torneo, por momentos mostró destellos de buen fútbol en los partidos que disputó, pero no dejó ningún goleador en la tabla de posiciones y para concluir esta pesadilla, terminó de último en el Torneo de Verano y su eterno rival Racing Club de Avellaneda acabó en el primer lugar.

El “Tolo” no la tiene fácil para este torneo. Cambiar la actitud que tienen los jugadores en la cancha y exigir mayor compromiso con la camiseta del Rey de Copas, el principal objetivo. Gallego debe hacer que el equipo consiga victorias en las primeras fechas para empezar a recuperar la confianza de los hinchas y que ellos le pierdan el miedo a la tabla de posiciones. Con poco tiempo y mirando de reojo la tabla del descenso, Gallego debe conformar un estilo de juego con el cual Independiente pueda sumar la mayor cantidad de puntos para no ir al descenso.

A última hora llegó como refuerzo el delantero colombiano Juan Fernando Caicedo de 23 años de edad, un jugador rápido y que sin duda le puede dar muchas alegrías a la hinchada de Independiente. El factor fundamental para la plantilla de jugadores debe ser mayor tenencia en el medio campo, aprovechar la habilidad del colombiano Fabián Vargas para quitar el balón y entregarlo, Daniel Montenegro debe echarse el equipo al hombro para hacer transición de ataque a defensa y pases a espaldas de los defensas del equipo rival para encontrar al “Tecla” Farías que seguramente debe recordar su olfato goleador. Estos 3 jugadores deben ser los llamados de experiencia para ayudar a Independiente a salir del descenso y recuperar sus tiempos de éxito. El rey de copas cayó derrotado de local 3 por 1 ante  Newell’s Old Boys en la primera fecha del torneo inicial del Futbol Argentino. El único gol del rojo lo marco el zaguero central Cristian Tula. Por parte de Newell’s marcaron los tres goles Ignacio Scocco en dos ocasiones y Pablo Pérez.

 

Allan Herley Pineda Palacio