El FPC no sube el nivel.

02/5/2013

Empezó el torneo de fútbol colombiano y a pesar de lo que muchos piensan, yo creo que el nivel no va a mejorar. Si, es cierto que los equipos hicieron grandes contrataciones, pero de traer jugadores no vive el fútbol  Es más, me atrevo a decir que esa es una de las razones por la cual el nivel de nuestro torneo es tan malo.

Se ha perdido la tradición de los jugadores de la casa, que sientan el equipo y la hinchada, que tengan ese sentido de pertenencia que tanto se necesita para jugar. Es cierto, muchos dirán, que el fútbol es un trabajo más y los jugadores deben buscar lo mejor para ellos. Pero el gran problema, es que tenemos jugadores que saltan de equipo en equipo, que hoy juegan aquí y mañana allá, que no logran acomodarse a determinado equipo y ya deben empacar sus guayos y canilleras y partir a su nuevo camerino. Y es que a veces los equipos necesitan reforzarse, lo se, pero contratar mas de 8 jugadores y sacar la misma cantidad, ¿es el manejo responsable de un equipo?

Pocos equipos logran mantener una nomina regular, donde sus técnicos solo la refuerzan en los puntos débiles mostrados en el torneo anterior, pero, si encontramos muchos equipos que traen, traen, traen y sacan, sacan y sacan jugadores. Pasto, Caldas y  Medellín con 16, 10 y 9 jugadores nuevos respectivamente me ponen a pensar en como lograran sus técnicos para ajustar un equipo que no depende de individualidades y si dependa de la función colectiva. Claro, Gio será figura en el Medellín, es talentoso, pero el día que no este, ¿cómo hará Bolillo para suplirlo? Si en su equipo, nadie se conoce con nadie, todos son nuevos y en el mejor de los casos, 1 o 2 serán jugadores que conocen la casa.

Y bueno, esperare por lo que nos pueda mostrar Ángel, Montero, Gio, Perea, Herrera, que seguramente nos regalaran grandes momentos de fútbol  pero mañana al final del torneo, como llegaron se irán, dejando a los directivos listos para contratar de nuevo y al nivel del fútbol en general, por donde ha estado últimamente: en lo mas regular posible.

Además, tanta contratación me lleva a otra pregunta: ¿No hay canteras en nuestros equipos que tenemos que recurrir a tantas contrataciones? O nos tocara seguir esperando que Quindío y Envigado, sean los únicos equipos del FPC que produzcan jugadores de la cantera.

Abrazo de gol.