Especial PaseAlVacio 2012: Brasil fracasó otra vez, México ORO Olímpico.

01/4/2013

Neymar, Hulk, Oscar, Thiago Silva, Ganso, Leandro Damiao, Lucas o Pato fueron algunos de los nombres que llevó la selección de Brasil a Londres en búsqueda del único título que le falta al scracth a nivel de selecciones, pero sucedió lo de siempre, pese a su favoritismo, otra selección fue la ganadora del oro.

No ganar el Oro Olímpico se le ha convertido a Brasil en una maldición y su nueva bestia fue México. Los manitos no llegaron como favoritos, incluso no iniciaron bien al empatar 0-0 frente a Corea en un partido en el que dominó el equipo asiático, pero fue subiendo el nivel y terminó llegando a una final, en la que aparentemente, era muy inferior a su rival.

En la final, un gol tempranero al minuto 1, y otro en jugada a balón parado al minuto 75, ambos de Oribe Peralta, fueron demasiado para Neymar y compañía que solo al final del partido, pudieron descontar. Las falencias en defensa, un medio campo frágil, y una delantera de grandes figuras, pero poco eficaz, fue la razón del nuevo fracaso. La próxima oportunidad será en Rio 2016, podrán lograrlo? O llegará otro Maracanazo?