En búsqueda del 10

07/13/2017
PaseAlVacio

Escrito por: PaseAlVacio

Los últimos dos jugadores que vistieron la número ‘10’ del Real Madrid fueron Mesut Özil y James Rodríguez. Ambos, a pesar de sus salidas traumáticas, dejaron muy en alto esta mítica dorsal demostrando en qué consiste jugar con la 10 a la espalda: cada pase de ellos, representaba medio gol.

El alemán, hoy en el Arsenal, realizó 81 asistencias en 159 partidos y además marcó 27 goles. Por su parte el colombiano, reciente contratación del Bayern, jugó 111 partidos en los que anotó 36 goles y sirvió a sus compañeros en 41 oportunidades. Números difíciles de igualar en el máximo nivel que exige un equipo como el dirigido por Zinedine Zidane.

Hoy el Madrid se encuentra en búsqueda de ese jugador que se haga cargo del número más mágico del fútbol. En la actualidad el ‘10’ tradicional está bastante descontinuado, pero hay tres candidatos:

Isco Alarcón: es el futbolista con más pase gol en la actual plantilla del Real Madrid y quien tiene mayor posibilidad de ser titular desde el primer día. Ha madurado y la pasada temporada entendió que es necesario soltar la pelota con más frecuencia y rapidez. Su ‘magia’ la tiene que utilizar en el área chica, donde se deciden los partidos.

Marco Asensio: es el jugador ‘futuro’ del Santiago Bernabéu y en su primera temporada demostró que no le pesa jugar en la escuadra merengue. Fue muy oportuno en partidos de gran importancia, como contra el Bayern de Múnich o en la final de Cardiff (en ambos marcó gol). Asensio sería lo que para el Bayern es Arjen Robben: no son el típico ‘10’, pero su gran calidad, les permite utilizar tan importante número en sus espaldas.

Dani Ceballos: es la nueva incorporación de la casa blanca llegado desde el Betis. Ceballos, quien en estos momento es más una promesa que una realidad, es un volante de ida y vuelta, muy al estilo de Luka Modric. Al igual que Asensio, tampoco es el típico 10 que todo el mundo esperaría.

El último jugador que suena para ser refuerzo del Real Madrid es Kylian Mbappé (Mónaco), pero las conversaciones se han enfriado en los últimos días.

Quien asuma la camiseta número 10 será más por el hecho de no dejarla vacante (es imposible que un equipo de la envergadura del Real Madrid se quede sin utilizar la 10) que por méritos propios.

En los módulos de Zidane, 4-3-3 o 4-4-2, la posición del 10 no será la mayor preocupación y seguro el área de mercadeo estará más ansiosa que el técnico por saber quién será el próximo número 10 del Real Madrid.


Eduar José Brieva [@Grandesdatos]