El último encuentro de selecciones del 2012

11/15/2012
Andrés Aranguren

Escrito por: Andrés Aranguren

Ayer se disputo una fecha FIFA más, el último encuentro de las selecciones en este 2012, que dejo una Chile sin técnico, una actuación superlativa de Zlatan y dudas en Portugal y Brasil.

En Europa hubo partidos interesantes, pero lo más destacado de la jornada fue la actuación celestial de Zlatan Ibrahimovic con Suecia, que se impuso a Inglaterra por 4-2, todas anotaciones del jugador del PSG. Aparte de hacer cuatro goles, el último fue una definición exquisita, una chilena de afuera del área que dejo con la boca abierta, a sus compañeros, a los ingleses y a todos los entendidos del fútbol, que lo catalogan como el gol del año.

En Europa también se destacaban dos partidos que reunían a las mejores selecciones del mundo, en el primero se enfrentaba la naranja mecánica, Holanda y Alemania, partido que quedo en deuda tanto en emociones como en goles, al final un 0-0 que deja con sabor amargo en ambos bandos; el segundo, el partido que enfrentaba a Italia y Francia, reviviendo así la final del Mundial 2006, los italianos se fueron adelante con gol del faraón El Shaarawy al minuto 35, pero la alegría no duro mucho ya que dos minutos después Valbuena empato para los franceses. Ya en el segundo tiempo, Gomis puso el 2-1, marcador con el que acabaría el encuentro. Otros partidos de selecciones europeas que se destacaron fueron la victoria de España 5-1 sobre Panamá y el empate de Gabón 2-2 ante Portugal.

Por el lado de los sudamericanos, casi todos salieron al ruedo, el único equipo de la Conmebol que no jugó fue Ecuador. Argentina decepcionó en su visita a Arabia Saudita y solo pudo empatar a 0 goles, mientras que Uruguay, con gran actuación de Suarez y Cavani se impuso 3-1 a Polonia. Bolivia, Perú  y Paraguay decidieron medirse con equipos de la Concacaf,  los dos primeros empataron contra Costa Rica y Honduras respectivamente, mientras que el conjuntó guaraní cerro bien un año que lo deja ultimo en la eliminatoria con una victoria por 3-1 ante Guatemala.

Las decepciones de la jornada fueron Chile, que se quedo sin técnico y Venezuela que perdieron 3-1 ante Serbia y Nigeria respectivamente. Cerrando la participación de los sudamericanos, en USA se enfrentaron Colombia y Brasil en un partido vibrante al final un 1-1 sello la participación de estas dos selecciones en 2012.