El politiquero

03/8/2018
PaseAlVacio

Escrito por: PaseAlVacio

Jorge Perdomo habla mucho. Sale en televisión, en la prensa escrita y hasta en radio. Se mueve como pez en el agua en las entrevistas. Tiene un discurso solvente, como buen político colombiano, sabe qué decir para que suene bonito, sin importar el fondo de sus propuestas.

La Dimayor le cobra a cada hincha 12.000 pesos colombianos (4 dólares) para mandar a hacer un carné con tecnología de identificación biometrica. Es una excelente iniciativa: individualizar a los violentos para sacarlos del estadio. No es la solución a todo el problema de violencia que aqueja al fútbol colombiano, pero es una medida necesaria. Esta propuesta de Perdomo sólo tiene un problema: mandó a hacer los carnets antes que las maquinas que se necesitan para ser leídos. Así que por ahora la identificación se hará en sólo cuatro ciudades y de manera manual. 

Ahora este directivo huilense pretende cobrarle 30.000 pesos colombianos (10 dólares) a cada hincha que quiera ver a su equipo por televisión. Lo anunció en radio sin sonrojarse. El fútbol colombiano tiene muchos problemas organizativos: las fechas del torneo local se cruzan con los partidos de copas internacionales; la Liga Femenina se juega a horarios con mucho calor (por ejemplo a las 10 de la mañana en Ibague o las 11 en Santa Marta); los estadios no cumplen con las condiciones mínimas para el fútbol profesional o cualquier espectaculo de masas (camerinos decentes, accesos seguros, gramilla en buenas condiciones); y los manejos con los derechos de televisión nunca fueron claros y pertenecen a un monopolio.

Perdomo compara lo que se cobra en otros servicios de streaming como HBO, pero la inversión de Win Sports en programación es nula. Jorge, ¿cuánto vale producir una temporada de ‘Saque Largo’ y cuánto cuesta una de ‘Juego de Tronos’? Las comparaciones desproporcionadas son usadas para engañar y suena bonito “se va a pagar menos que”, pero la calidad del contenido es incomparable. Win Sports no vale un pago extra.

Los grandes medios de comunicación seguirán entrevistando a Perdomo, él seguirá defendiendo sus tesis y alejando el fútbol del hincha, mientras los bolsillos de unos pocos se siguen llenando. Ojalá haya unión en Colombia para rechazar de manera tajante este nuevo cobro. Ni ellos se merecen más dinero por un mal producto ni el hincha se merece no poder ver a su equipo.