El fútbol no es sólo una pasión de hombres

10/29/2012
PaseAlVacio

Escrito por: PaseAlVacio

Cualquier mujer puede decir, “Soy Hincha de…”, “Me gusta el Fútbol”, pero pocas son las que en realidad lo entienden. Sí, no todas tenemos esta ‘fiebre’ que con el pasar de los años se ha convertido en pasión, pero ¿cómo sucedió esto? Simple: al crecer rodeada de hombres a cualquiera se le pega, muchas dirán “pero a mí no”, bueno a mí ¡me pasó! y cada día me gusta más. Cuando yo quería ver novelas, mis hermanos me decían: “No, vamos a ver un partido”; al principio me ofuscaba, pero con el tiempo pensándolo bien, les agradezco porque por ellos adopté al fútbol como parte de mi diario vivir. Y no sólo es el fútbol, a lo largo de mis años poco a poco he ido aprendiendo de cada uno de los deportes que me rodean.

Para mí hablar de fútbol es algo apasionante y más cuando adquiero nuevos conocimientos de éste, lo curioso de todo esto es la reacción de los hombres al ver que una mujer posee tantos conocimientos sobre fútbol. Suelen decirte “una mujer hablando de fútbol…¡Sexy!” Sí, me ha pasado. Me parece muy chistoso porque ellos creen que sólo vamos al estadio por acompañarlos, por no hacerles el desplante, pero no, lo que no saben ellos es que así como lo viven, sufren, lloran, gritan, así nos pasa a nosotras.

Es bueno ver que a lo largo de los años las mujeres vamos a los estadios, tenemos conocimiento amplio de fútbol, debatimos, nos gusta y emociona y poco a poco seguimos creciendo en este mundo donde los hombres nos ganan por mayoría ¿Quién dijo que sólo a ellos les gustaba?

¡Mujeres! No todo en este mundo es para ellos, que se den cuenta que nosotras también vivimos la misma pasión por el fútbol y que así como yo tuve la maravillosa oportunidad de conocerlo, todas igual la tendrán. Eso sí, les llevamos ventaja, nosotras podemos mirar quien es el más lindo y el que tiene mejor cuerpo.

A todas las mujeres, las invito a conocer el fútbol, a disfrutarlo sanamente y a los hombres enseñarle a sus novias e hijas de lo que se están perdiendo.


Laura Guerra Smith [@LaurisGuerraS]