EL FÚTBOL EN EL SIGLO XXI

11/18/2013

El fútbol, el deporte más amado, visto y jugado en el mundo, ha venido creciendo y evolucionando con el pasar de los años, cada día nos enamoramos más de este hermoso deporte, pero que esconde el fútbol detrás de la cancha, el balón y los 22 jugadores, es una pregunta que en los últimos años ha inquietado a muchos.

La FIFA, máxima organización en orden de importancia en el fútbol, es la entidad que promueve y caracteriza al deporte en el mundo, nombro la entidad para señalar el papel de su presidente Joseph Blatter, el que ha sido centro en los últimos días por comentarios despectivos sobre cierto jugador. Esto ha generado una gran polémica en todo el mundo futbolístico, cómo es posible que la máxima autoridad de un deporte juzgue de esa forma a uno de los mejores practicantes del mismo.

Cito el tema para mostrar que el fútbol que todos amamos esta envuelto en circunstancias sociales que transciendes los límites de la tradición y buscan un fin en común, el poderío económico y ganancia para los equipos de Mr. Blatter, no quiero decir que los títulos y triunfos de Messi sean por Blatter, simplemente comentarios como estos dejan mucho que decir en el ámbito futbolístico.

Si es capaz de decir eso de un jugador en público, ¿qué otras cosas guardará el Señor en su oficina? Otro punto que quiero tocar es la pérdida de tradicionalidad en búsqueda financiera y poderío en el mundo, cabe resaltar que el fútbol se ha introducido de forma especial en el mundo de las grandes entidades financieras.

Como por ejemplo, la televisación del fútbol ha generado polémicas, la pelea por ver quién compra más o quién ofrece mejor sus servicios de T.V., ha generado un quiebre en la muestra de grandes espectáculos futbolísticos.

Para concluir quiero resaltar que el fútbol como deporte amado merece respeto, debe mantener su esencia y alejarse de cosas que buscan supuestamente mejorarlo, pero lo que en verdad quieren es ganar a costa del deporte.

Andrés Añez Brito

@andresfel_02