El Barcelona se cae a pedazos

08/16/2017

Termina el segundo partido de esta nueva Supercopa de España. El Real Madrid de Zinedine Zidane ha levantado un nuevo título ganando 5-1 en el resultado global y dejando en evidencia las carencias del equipo culé en esta nueva etapa.

A varios kilómetros de distancia, Neymar Jr. y  Dani Alves disfrutaron el debut del nuevo 10 del PSG, con asistencia y gol, sin pensar que todo el Camp Nou les está echando de menos cada vez que Aleix Vidal o Gerard Deulofeu entran en contacto con el balón.

#BartomeuDimiteYa fue tendencia mundial en Twitter el día que el Barcelona anunciaba la llegada del fichaje más caro de toda la historia venido de la liga china. La salida de Neymar y el poco acierto en los fichajes de Arda Turan , Aleix Vidal, Paco Alcácer y André Gomes ha cansado a la hinchada culé, que ve como la cantera se cae a pedazos y todo su trabajo formativo se echa a perder.

El Barça se cae a pedazos, La Masia no se utiliza, no se acierta en los fichajes, el equipo se hace viejo y refuerzos como los de Semedo y Paulinho hacen pensar que la improvisación parece reinar por encima de la planificación. Lo peor de todo es que queda en el aire la sensación que manteniendo a Alves se hubiera conseguido estabilidad con Neymar y hoy se tendría un equipo ultra competitivo en todas las líneas.

La posible llegada de Dembelé o Coutinho no serán más que un cortina de humo, un sofisma de distracción que buscará inyectar de moral a la afición, sin atacar realmente los sitios donde el equipo está más resentido (la defensa por ejemplo). El Barça se cae a pedazos y Josep Maria Bartomeu no hace nada más que ridiculizar al que fuera el mejor equipo del mundo.