El Barca se reivindicó ante su gente

02/24/2013

Luego de la derrota en Champions ante el Milan, los dirigidos por Jordi Roura querían cambiar la pálida imagen que habían dejado el pasado miércoles. El Camp Nou era el escenario ideal para demostrarle a su gente que el equipo estaba fuerte a pesar de la dura caída. En frente estaba un complicado Sevilla, que en el último enfrentamiento entre ambos lo había tenido a mal traer, pero pesar de todo, los catalanes lograron imponerse por3 a2 en los minutos finales.

Todo parecía transcurrir en caminos normales, el Barca dominando las acciones del juego, con buena circulación y toque como acostumbra a hacerlo, pero con poca claridad a la hora de dar el toque final de cara al arco defendido por Beto.

Antes de terminar la primera mitad, los fantasmas de San Siro comenzaron a rondar por Barcelona, Jesús Navas envió el centro para la cabeza de Botía, quién conectó con el balón entre los centrales blaugranas y la colocó ajustada al palo derecho de Valdés, era el1 a0 parcial a favor del conjunto visitante.

#Remontada, el hashtag utilizado por la afición ‘Culé’, apenas terminado el encuentro frente al conjunto italiano de cara al partido de vuelta, calzaba justo para utilizarlo en el segundo tiempo de este partido. El Barcelona necesitaba salir al campo en busca de la remontada para seguir con la ventaja de 12 puntos sobre su inmediato perseguido el Atlético Madrid.

Con un Barca más audaz, la remontada comenzó cuando, apenas se jugaban un poco más de cinco minutos del complemento, Dani Alves envió un centro a la altura del área chica que Villa cabeceó en soledad hacia la portería del Sevilla para poner el 1 a1. Y cuando se jugaban dos tercios de partido Tello desbordó por la izquierda, metió un pase rasante para Messi, quien controló y definió a la izquierda del arquero, y así dar vuelta el duro encuentro. A falta de quince para el final, Negredo se perdió el empate en un mano a mano que envió por encima del arco local. Luego los de Roura controlaron bien el encuentro y terminaron llevándose la victoria. Gran triunfo para esperar con buen animo al Real Madrid el próximo martes por la vuelta dela Copadel Rey. El partido de ida igualaron 1 a 1, resultado que por el momento favorece a los blaugranas.

Un dato importante y preocupante es que se llegó al undécimo encuentro consecutivo recibiendo goles, algo que deberá corregir muy rápidamente de cara al choque del martes ante el Real Madrid, un gol recibido complicará la eliminatoria, al igual que frente al Milan, ya que si sucede necesitará cuatro goles para pasar de ronda. Por el contrario, Lionel Messi llegó al encuentro número 15 marcando consecutivamente, alcanzó el 38 en esta temporada, y sólo le falta marcarle al Celta de Vigo para convertirle a todos los equipos de la competición, dato positivo pensando en el Real Madrid y el Milan.

Hernan Mosconi

@Hernanmosconi