Una vez más Barcelona-Real Madrid

02/26/2013

Hoy nuevamente se paraliza el mundo futbolístico por una nueva edición del Super Clásico de España, Barcelona-Real Madrid, esta vez por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. La serie se decidirá en Barcelona, el partido de ida en el Santiago Bernabeu termino en empate 1-1 y todo se definirá en el Camp Nou. El que gane el partido, gana la serie, si hay empate 0-0 pasa el Barca, el 1-1 genera alargue y del  2-2 en adelante, clasifica al Madrid.

Todos los focos volverán a estar sobre Lio Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo, ellos continúan su lucha individual. En el 2013 están parejos, Cristiano ha anotado 15 goles y Messi 14, proyectando estas cifras, entre los lograrían más de 210  goles durante este año. Con la ausencia de Vilanova, el Barca ha reafirmado sus problemas defensivos, ya son 11 partidos consecutivos recibiendo gol. El Madrid no ha mantenido su poder goleador de la temporada anterior, porque Higuain y Benzema no han estado acertados y eso lo ha sentido el equipo.

Han sido tantos clásicos en las últimas temporadas que en la previa, parece no tener el interés de otros momentos, pero clásico es clásico, y está en juego un título que puede salvar la temporada en Madrid, mientras que para el Barca parecería no tener tanta importancia, aunque dejar en el camino al acérrimo rival siempre va a motivar. El Madrid enfrenta el partido sin Casillas nuevamente pero con la posibilidad de Kaká como titular, que está resurgiendo una vez más. Se terminará el partido y ambos se enfocarán en su próximo partido de liga, partido de liga donde se verán las caras nuevamente, esta vez por los tres puntos en el Santiago Bernabeu.