Editorial: Una sonrisa vale más que mil críticas

07/26/2013
PaseAlVacio

Escrito por: PaseAlVacio

Atlético Mineiro es el nuevo rey de la Copa Libertadores. Ronaldinho logró el título que tanto ansiaba y es el único jugador que ha logrado el Balón de Oro, la Champions League, un mundial y la Libertadores. En una noche larga para ambos equipos, Mineiro logró el galardón después de 210 minutos frente a Olimpia. La única sombra de la serie, los relatos de Fernando Niembro y su compañero Mariano Closs, quienes se dedicaron a atacar a Ronaldinho y su equipo durante los partidos de ida y vuelta, parecía que dolidos por la eliminación de Newell’s frente a los brasileros.

Ronaldinho dio una muestra de humildad en sus declaraciones, los jugadores y el técnico de Olimpia muestras de una gallardía admirable reconociendo la derrota local. Mientras que Niembro criticó una y otra vez a los brasileros, la organización y sobre todo a Ronaldinho, del cual criticó desde su forma de patear los tiros libres hasta su forma de recorrer la cancha, pases y liderazgo. Luego pasó a juzgar al árbitro Roldán, habló de picardía del portero brasilero por adelantarse en el penal, algo que pasa en todas las definiciones.

Un canal como Fox Sports debería tener en cuenta las criticas de todas partes, ya el tema Niembro ha llegado a un extremo insoportable. En la final de la Copa Libertadores parecía un asistente más de Almeida, corregía, daba instrucciones a los jugadores paraguayos e incluso hizo que gran parte de Latinoamérica apoyara al Mineiro y no al Olimpia, por llevarle la contraria al argentino. Mientras muchos queríamos ver la sonrisa de Ronaldinho en el triunfo, este nefasto personaje hizo desviar la atención de lo más importante, el triunfo de un equipo que fue el mejor equipo en la fase de grupos, que eliminó a Xolos de Tijuana, remontó a Newell’s y también a Olimpia, equipos que mostraron credenciales y perfectamente pudieron coronarse campeones de América.

De todos modos, la postal que queda y siempre quedará es que Ronaldinho sigue sonriendo y que su humildad sigue iluminando el mundo del fútbol, opacando a personajes como Niembro, que cada día se parece más a Grondona en la AFA, que nadie sabe las razones por las cuales sigue en ese puesto.