Real Madrid doblego al Barcelona

02/27/2013

El Real Madrid es finalista de la Copa del Rey. En un partido casi perfecto de los dirigidos por José Mourinho, el Real Madrid logró la clasificación al vencer 3-1 a los dirigidos por Tito Vilanova, a distancia. El presunto “accidente” en Milán parece no ser solo eso porque el Madrid volvió a sacar a flote las deficiencias defensivas del Barca cuando se enfrentan a equipos veloces en ataque y con fortaleza en jugadas a balón parado, ambos goles de Varane en la serie llegaron a pelota quieta y la velocidad de Ronaldo y Di Maria puso en jaque a la defensa azulgrana.

Aparte especial para Cristiano Ronaldo y Raphael Varane. Cristiano llegó a su sexto partido consecutivo anotando en el Camp Nou, otra vez por partida doble y completó un excepcional partido, colaborando en defensa y siendo la principal arma ofensiva del Madrid. Lo del francés Varane es supelativo. Él juega por ratos en el Madrid y en 180 minutos frente al Barcelona demostró personalidad, velocidad y seguridad, características propias de un central con mucha más experiencia que la que tiene él. Entre Cristiano y Varane pusieron los cuatro goles del Real Madrid en la serie demostrando su importancia. Para resaltar la propuesta de Mourinho, fue formidable.

Para el Barca fue un partido duro, se encontró abajo en el marcador muy temprano y aparecieron todos los fantasmas de San Siro. Poca profundidad, poco desborde,  Messi bien marcado y Xavi totalmente perdido. Iniesta fue el mejor de su equipo, y eso no fue suficiente para superar la eficiencia defensiva del Real Madrid. Es verdad que el Barcelona cabalga la liga pero los blancos parecen encontrarles la vuelta a los ayer dirigidos por Jordi Roura. El sábado se reencontraran en el clásico menos importante de los últimos años en un partido donde el Real Madrid tendrá la cabeza en Manchester y los de Vilanova pensando en la visita del Milan a la ciudad condal.