Editorial: Nacional campeón del FPC.

07/18/2013

Con un técnico criticado desde su llegada, desconfianza en sus refuerzos, con una hinchada dividida frente al equipo y un juego que convencía a pocos, Nacional se coronó nuevamente campeón de Colombia. Juan Carlos Osorio fue criticado fuertemente en los últimos meses, pese a ser campeón de la Súper Liga recién llegado, de la Copa Colombia y ahora logró el título del Futbol Profesional Colombiano. Siempre a su modo, haciendo apuestas arriesgadas como la de Jéfferson Duque en la tribuna en el partido de ida para ser titular y figura en el partido de vuelta.

El fútbol de Nacional no es al que está acostumbrado el hincha verde, de buen juego y toque corto pero es efectivo. Terminó siendo el equipo con más puntos en el semestre, el que menos partidos perdió y se coronó campeón en el Campín frente a Santa Fe. Los Santafereños venían heridos y agotados de la Libertadores, pero habían convertido su estadio en un fortín. Cuando supuestamente todo estaba dado para que los rojos fuesen campeones, y diferentes medios hablaban de un paso gigante luego del empate en Medellín, Nacional demostró su jerarquía de campeón y pasó por encima de Santa Fe, que pudo haber sido goleado enfrente de su afición.

Los Cardenales jugaron 12 partidos de Copa Libertadores, algo que pesó en el f sobre sus jugadorestrtadores, algo que pesba equipo que contaba con Di Estefano y ísico de sus jugadores, en ningún momento de la final se encontraron y el golpe psicológico por haber perdido frente a Olimpia les pasó factura. Muchos jugadores estaban sin piernas, y como se manifestó desde febrero, Nacional es favorito por su amplio plantel. En la final, el verde siempre tuvo variantes, mientras que Santa Fe careció de éstas, incluso lo demostró en la semis de la Copa cuando Germán Centurión entró como delantero, siendo su posición habitual la de zaguero central.

El capítulo final de un nuevo torneo se escribió, un torneo que se vistió de verde. Nacional se lo llevó con justo merecimiento, sus hinchas celebran, su técnico sigue llenándose de gloria y Duque se vistió de héroe y ya es un ídolo para la hinchada verde que poco a poco despide a Juan Pablo Ángel y se queda con este buen delantero.