Millonarios y un semestre de ensueño.

11/16/2012

Wasón Renteria es un delantero de la misma generación de Radamel Falcao y Jackson Martinez, los dos delanteros colombianos con mejor presente en el fútbol europeo hoy. Fue el primero en irse a Europa pero por diferentes motivos no pudo ratificarse y llego a Millonarios este semestre después de una temporada jugando en el Santos de Brasil junto a Neymar y Ganso. Desde su llegada se ha convertido en pieza clave del equipo embajador y en una noche importante, se vistió de héroe y demostró porque nunca fue inferior a sus compañeros en las selecciones juveniles de Colombia.

Dos goles del mencionado Renteria y una de su compañero en la delantera azul, Wilberto Cosme pusieron a Millonarios en semifinales de la Copa Sudamericana, después de empezar perdiendo la serie ante Gremio 2-0 en los primeros 135 minutos. Le bastaron a Millonarios 45 para revertir una situación que parecía imposible y en el minuto 47 del segundo tiempo penal a Jarol Martínez y el nuevo ídolo de la hinchada los pone a soñar con el doblete de la Sudamericana y FPC.

Una hinchada fiel que ha sabido soportar duros golpes desde aquel lejano 1988, hoy se siente en feliz. Anoche en Bogotá, se sentían pitos, gritos, celebraciones y jubilo entre sus hinchas. Pero ya se termino el tiempo de celebrar y Millonarios sabe que para terminar con un semestre de ensueño tiene que poner pies sobre la tierra y saber que Tigres, Junior, Tolima y Pasto le pondrán difícil una posible clasificación a las dos finales. Enhorabuena a los embajadores por su buen semestre, ahora les toca convertir el buen semestre, en un semestre de ensueño con trabajo y humildad.